Carlos Fabra dice que los presupuestos son "austeros" pero "justos" con parados y pensionistas

Actualizado: sábado, 7 abril 2012 16:33

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 son "austeros y restrictivos" porque incluyen "recortes importantes", aunque son al mismo tiempo "justos con parados, pensionistas y funcionarios, porque mantienen la capacidad adquisitiva de estos colectivos".

Fabra ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida junto al diputado 'popular' por Castellón Manuel Cervera, en la que han desglosado las principales partidas presupuestarias que componen los 127 millones de euros de inversión que las cuentas del presente ejercicio contemplan para la provincia.

El presidente provincial del PP ha señalado que el partido trabajará para que se realicen todos los estudios y trabajos previos necesarios "para que sea posible ejecutar, cuando las circunstancias económicas lo permitan, todos aquellos proyectos que la provincia tiene pendientes tras ocho años de despilfarro socialista".

"Para que nadie diga que no soy reivindicativo, vamos a estar muy pendientes de si en otras regiones de España se llevan a cabo realizaciones presupuestarias demandadas como en Castellón desde hace muchos años", ha agregado.

Por su parte, Cervera ha admitido que se trata de los presupuestos "más exigentes y austeros de la democracia", aunque "no por placer del Gobierno, que reconoce que ha tenido que hacer ajustes no deseados, sino por la exigencia del panorama al que nos enfrentamos debido a la precaria situación en la que los socialistas han dejado a España".

Ha recalcado que "no son efectivamente los presupuestos que a un Gobierno le gusta hacer", pero "son realistas y van a cumplirse", ha aseverado el diputado nacional, que ha destacado que las cuentas mantienen el compromiso del PP de revalorizar las pensiones, mantienen las prestaciones por desempleo y no reducen el sueldo a los funcionarios, "algo que sí hizo el Gobierno socialista", ha recordado.

INVERSIÓN EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

En cuanto a la inversión prevista por el ministerio de Fomento, Cervera ha señalado que los PGE de 2012 "superan en 31,7 millones, un 70%, a la inversión ejecutada por el anterior Gobierno en la provincia". Las aportaciones más importantes son, ha detallado, para el Corredor Mediterráneo, con 30 millones de euros, así como para las obras de ampliación y mejora del Puerto de Castellón, con 16,5 millones de euros.

Asimismo, contemplan una inversión de 18,4 millones de euros para mantenimiento y creación de infraestructuras de carreteras en la provincia.

Cervera ha insistido en que los diputados castellonenses y el PP de la provincia seguirá reivindicando el apoyo del Gobierno "para todos aquellos proyectos que consideran fundamentales para el desarrollo económico y social de la provincia", aunque ha recordado que se vive "una situación excepcional, heredada del anterior Gobierno, que ha dejado una situación de bancarrota y déficit que ahora obliga a realizar el necesario ajuste, duro pero necesario" para evitar que España sea "un país rescatado y en quiebra".