21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 31 de julio de 2014

    Las carreteras valencianas registrarán 2,5 millones de desplazamientos en la Operación Especial 1º Agosto

    Las carreteras valencianas registrarán 2,5 millones de desplazamientos en la Operación Especial 1º Agosto
    DELEGACION GOBIERNO

    VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán 2.500.000 desplazamientos en la segunda fase de la Operación Especial 1º de agosto que, dentro de Operación Especial de Tráfico Verano-2014, se desarrollará a partir de las 15.00 horas de este jueves, hasta las 00.00 horas del domingo 3 de agosto.

    De estos movimientos, 1.350.000 serán en la provincia de Valencia; 750.000 en la de Alicante y 400.000 en la de Castellón. Las franjas horarias de mayor intensidad de tráfico serán de 16.00 a 21.00 horas del jueves 31 y de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 del viernes 1 y del domingo 3 de agosto.

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha presentado este miércoles la operación de tráfico, en la que participarán más de 2.000 agentes de la Guardia Civil.

    El delegado ha informado que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera "prestarán especial atención a las incidencias del tráfico para que estos desplazamientos se vayan produciendo con la mayor fluidez y seguridad".

    A estos efectivos se sumará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida la vigilancia.

    Las carreteras y tramos más conflictivos al ser vías que llevan a zonas turísticas son, en la provincia de Alicante: AP-70 (accesos y salidas de la circunvalación de Alicante) y N-332 (travesía de Altea y accesos a la población; accesos a El Altet-Santa Pola y playas y accesos a Torrevieja).

    En la provincia de Valencia, son la A-3 (tramos Requena y Quart de Poblet); AP-7 (peajes de Silla, Favareta, Xeresa y Sagunto); enlace de las autovías A-7/A-3; N-332 (extremos de la variante de Gandia, travesías de Bellreguard y Oliva, accesos a Tavernes de la Valldigna y playas y rotonda de acceso a Cullera y playas)y CV-500 (tramo entre el fin de la autovía y la rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos).

    Por lo que se refiere a la provincia de Castellón: N-340 (entre Oropesa y el límite provincial y en las travesías de Benicarló y Vinarós)

    BALANCE SINIESTRALIDAD

    Asimismo, el delegado del Gobierno ha indicado que a lo largo del año 2014, 66 personas han fallecido en las carreteras valencianas. El último de estos siniestros con víctimas mortales se produjo ayer en la localidad valenciana de Chelva en el que perdieron la vida tres personas. También ha recordado el trágico siniestro de Cox, en el que fallecieron ocho personas.

    Castellano ha animado a la población a "incrementar la prudencia y atención en carretera para evitar los siniestros". Así, ha recordado la importancia de "revisar el vehículo antes de iniciar un largo viaje y la necesidad de realizar descansos cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño en la conducción".

    Asimismo, ha subrayado que "es fundamental el respeto a la velocidad establecida y el mantenimiento de la distancia de seguridad" y también la "no ingestión de alcohol y drogas", ha dicho Castellano. En este punto, el delegado ha recordado que se realizarán controles preventivos para evitar el consumo de estas sustancias. Igualmente, ha enfatizado que en "el consumo de alcohol y drogas, así como el exceso de velocidad son las principales causas de siniestros en carreteras".

    Además, es obligatorio el uso del cinturón por parte de todos los ocupantes del vehículo y en especial los menores que deben ir correctamente sujetos con sus sistemas de retención infantil. Si la circulación se produce por carreteras convencionales hay que tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano, hay que adaptar la conducción a esas vías y hay que prestar atención a adelantamientos y a la velocidad.

    El delegado ha recordado también a los usuarios de bicicleta, que además del casco, tienen que circular con luces y prendas reflectantes por la noche y a los peatones, que si caminan por vías fuera de poblado, tienen que hacerlo por la izquierda y provistos de chalecos reflectantes si es de noche o no hay buena visibilidad.

    Castellano ha indicado que "lo importante es llegar y no, llegar antes" y por ello ha solicitado toda la colaboración ciudadana en el cumplimiento de los consejos y recomendaciones de la Dirección General de Tráfico porque el objetivo es que "no se pierda una vida más en carretera".