CasaDecor destinará la recaudación de su edición de 2007 a la Fundación por la Justicia

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 15:33

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

CasaDecor, en su edición de 2007, destinará la recaudación por la venta en taquilla del catálogo oficial de espacios y decoradores a la Fundación por la Justicia de la Comunitat Valenciana, señalaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad de moda en el hogar.

La edición valenciana de CasaDecor transformará este año, con las "últimas tendencias" los interiores y exteriores de la Imprenta Vila, un recinto industrial de principios de siglo próximo a la Plaza de España de la ciudad de Valencia.

El catálogo se venderá al precio de cinco euros en el acceso a la Imprenta Vila, en la Travesía Mascota, 17, mientras la exposición permanezca abierta al público, desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre. Con esta modalidad de obra benéfica asociada, CasaDecor Valencia permite que cada año sus visitantes contribuyan sin costes personales a una determinada causa solidaria o benéfica.

La directora de CasaDecor, Rosa Lladró, apuntó a "la sólida experiencia" y al "acreditado activismo" de Fundación por La Justicia como motivo que ha llevado a la organización a destinar la recaudación de esta edición.

Uno de "los más recientes y conocidos" proyectos de la Fundación por la Justicia es la iniciativa Valencia 0'7, con la que reivindicaron que las Administraciones y empresas relacionadas con la explotación de la America's Cup destinaran el 0,7 por ciento de su inversión a proyectos de cooperación al desarrollo en África.

Según añadieron, éstos estaban relacionados con la extracción y canalización de agua, un recurso "básico y limitado" por el que existe una "especial sensibilidad" en la Comunitat Valenciana.

La principal actividad de la Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana es la promoción de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la paz y la solidaridad, tanto en países de África, Asia y Latinoamérica como en España.

De este modo, en España realiza cursos sobre violencia doméstica, tratamiento jurídico del daño o garantías en materia de consumo, además de aplicar igualmente su política de microcréditos para el desarrollo en el Tercer Mundo, en este caso en favor de reclusos en cárceles españolas que pretenden reinsertarse socialmente a través de un proyecto empresarial propio y viable.

"Independiente y aconfesional", la Fundación por la Justicia convoca un premio anual para promover la defensa de los Derechos Humanos. Su sexta edición se entregó el pasado 5 de julio en el Museo de Bellas Artes de Valencia a la abogada etíope Bogaletch Gebre, presidenta de 'Kembatta Women's Self-Help Center', por la destacada lucha de esta organización contra la mutilación genital femenina en aquel país.