21 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Casi 150 municipios valencianos han registrado casos de coronavirus durante la última semana

Casi 150 municipios valencianos han registrado casos de coronavirus durante la última semana
Imagen de archivo de pruebas de coronavirus - GVA - ARCHIVO

   València contabiliza 435 casos en siete días y supera los 3.000 positivos desde el principio de la pandemia

   VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 143 municipios de la Comunitat Valenciana han sumado nuevos casos de coronavirus durante la última semana, y 118 de ellos lo han hecho entre el lunes y el jueves, según los datos desagregados que publica la Generalitat. València es, con diferencia, la ciudad más afectada, con 435 casos, lo que hace que supere los 3.000 casos desde el inicio de la pandemia.

   En concreto, la capital sumó 218 casos entre la actualización del martes y la del viernes (que recoge los datos del lunes al jueves), y otros 217 en la del fin de semana. Así, en total se han dado 3.020 positivos por coronavirus en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

   La segunda ciudad más afectada ha sido Elche, que ha contabilizado 95 casos en la última semana, 52 de ellos entre el lunes y el jueves. Burjassot, que ha tenido varios brotes a lo largo de la semana, es la tercera más afectada, con 38 casos, 22 de los cuales se han dado en los últimos tres días.

   De hecho, en la actualización de esta semana se aprecia como la incidencia es más elevada en el área metropolitana de València que en ninguna otra zona de la Comunitat. En concreto, cinco de los 10 municipios con mayor incidencia del virus en esta semana se encuentran en estos municipios: València (435), Burjassot (38), Mislata (29), Torrent (25), y Alfafar (23).

   En varios de estos municipios, se nota una aceleración del ritmo de detección de datos en estos días, ya que más de la mitad de sus casos de la última semana se han dado entre el lunes y el jueves: Burjassot (22 de 38), Mislata (16 de 29) y Alfafar (13 de 23). Fuera de este área, este aumento se ve especialmente en la Vila Joiosa, con 11 de sus 13 casos de esta semana detectados entre lunes y el jueves.

   No obstante, en otros de los 10 más afectados, se aprecia un descenso del ritmo de contagios. En el área metropolitana de València, ocurre en Torrent, con solo siete de sus 25 casos registrados entre el lunes y el jueves.

   El caso de la ciudad de Alicante es más evidente: solo cinco de los 36 casos detectados esta semana son de los últimos tres días. También ocurre en Gandia, con ocho de sus 20 casos de la semana detectados en estos días.

118 MUNICIPIOS CON CASOS EN LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS

   En total, en los últimos tres días, la ciudad con más casos es València, con 218, seguida de Elche (52), Burjassot (22), Mislata (16), Torrevieja (14), Alfafar (13) y Castelló de la Plana, Crevillent y la Vila Joiosa (11).

   Con menos de 10 casos está Paterna con nueve; Aspe, Dénia, Gandia, Manises, Orihuela y Requena han tenido ocho; Torrent y Xirivella, siete; Aldaia, Sagra y Sueca, seis; Alaquàs, Alicante, Alzira, Bétera, Borriana, Cullera, Quart de Poblet y Santa Pola, cinco. Albatera, Alboraia, Callosa de Segura, Castalla, Catarroja, Elda, Paiporta y Picassent han contado cuatro casos.

   Benicàssim, Benidorm, Llíria, Miramar y Torreblanca ha contabilizado tres casos; Benetússer, Benicarló, Benissa, Carcaixent, Chiva, el Campello, la Nucia, la Pobla de Vallbona, Massanassa, Mutxamel, Novelda, Peníscola, Pilar de la Horadada, Puçol, Sant Joan d'Alacant, Sedaví, Utiel y Xàtiva han tenido dos.

   Agost, Albal, Alcoi, Alfara del Patriarca, Algemesí, Almàssera, Almenara, Almoradí, Almussafes, Benaguasil, Benferri, Benifaió, Bolbaite, Borriol, Calp, Casinos, Cheste, Cox, Godella, l'Alcora, l'Eliana, la Vall d'Uixó, los Montesinos, Montserrat, Oliva, Orpesa, Orxeta, Pedralba, Picanya, Rafal, Redován, Riba-roja de Túria, Sagunt, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Serra, Vila-real, Vilafranca, Vilamarxant, Villena, Vinaròs y Xaló han tenido un caso.

   Sagra ha contabilizado sus primeros casos desde el inicio de la pandemia, con seis, y Xalò, con uno, presenta su primer contagio.

Para leer más