1 de octubre de 2020
7 de agosto de 2020

El caso sospechoso en Picassent da negativo en Covid-19 aunque IIPP mantiene la cuarentena hasta repetir la prueba

El caso sospechoso en Picassent da negativo en Covid-19 aunque IIPP mantiene la cuarentena hasta repetir la prueba
Coronavirus.- En cuarentena un módulo con 131 internos de la cárcel de Picassent tras un caso sospechoso - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El caso sospechoso en la cárcel valenciana de Picassent ha dado negativo en coronavirus en la PCR que se le practicó ayer aunque Instituciones Penitenciarias (IIPP) mantiene la cuarentena en el módulo 9, en el que se encontraba, hasta que se le repita la prueba y se descarte por completo, según han informado IIPP a Europa Press.

El módulo en cuarentena alberga a 131 internos y como medida preventiva se han suspendido los talleres de producción en el exterior. Sí pueden mantener comunicaciones, pero se harán en bloque, con mascarilla, distancia social y medidas higiénicas. Y por locutorio.

La alarma saltó este martes, después de que un interno del módulo 9 advirtiese de que tenía malestar y afirmarse que había mantenido un 'vis a vis' con su pareja y ésta le había trasladado que uno de sus familiares podía estar contagiado de coronavirus.

Tras tener conocimiento de estos datos, desde IIPP se activó el protocolo previsto para hacer frente a los posibles casos de Covid. Se le practicó la prueba PCR y se le trasladó al módulo 6 de la prisión, que se pone en cuarentena para internos que llegan nuevos a la cárcel.

Así mismo, se puso en cuarentena el módulo 9 hasta obtener los resultados de la prueba y se suspendieron los trabajos externos que realizaban estos internos.

Desde Acaip-Ugt denunciaron en un comunicado que era una "barbaridad" y una "irresponsabilidad" que 45 internos del módulo 9 pudieran mantener las comunicaciones familiares porque "coincidirán con hasta 32 internos de tres departamentos diferentes". Y solicitaron medidas.

Para leer más