Castedo admira al expresidente por la "dignidad frente a la soledad" y por la "traición" que tuvo que soportar

La corporación municipal han depositado un ramo en el parque Adolfo Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 16:14

ALICANTE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado este martes que "admira" la figura de Adolfo Suárez porque fue "el mejor presidente de la democracia" y ha destacado "sobre todo" la "dignidad frente a la soledad que tuvo que vivir" y cómo "supo encarar" y "mirar de frente" la "traición" que tuvo que sufrir.

Castedo se ha referido así a preguntas de los medios antes del discurso que ha pronunciado en el acto de homenaje a Adolfo Suárez que ha organizado el consistorio y en el que ha participado la corporación municipal y dirigentes históricos de la UCD y del CDS, los dos partidos que fundó y en los que militó Suárez.

La primera edil ha remarcado la "importancia a nivel político y personal" que supuso el expresidente y ha insistido en que mantuvo "sin bajar nunca su nivel", que estaba "mucho más alto", "la traición que tuvo que vivir".

La también diputada autonómica ha recordado que la ciudad reconoció la figura de Suárez "antes de que él faltase. Y claro ejemplo es el parque en el que nos encontramos", que hace cuatro años que "la ciudad se lo quiso ofrecer" como reconocimiento a la política "desarrollada".

Castedo ha entendido que "acostumbramos a hacer siempre lo mismo, cuando muere la gente es cuando sacamos a relucir las virtudes y no somos capaces que esas virtudes existían antes". "Igual de bueno que lo es ahora, lo fue todos los años anteriores", ha seguido.

Además, la alcaldesa de Alicante ha indicado que "no solo en política" se puede sentir "soledad" y "traiciones" y que es algo "que no va unido a la clase política sino al mundo que nos rodea en el mundo de hoy".

En ese sentido, no ha querido valorar la ausencia del grupo municipal de Esquerra Unida "después de escuchar lo que dijo su síndic", en referencia al portavoz adjunto Ignacio Blanco, porque "son las más desafortunadas de cualquier persona de bien que se precie", ha contestado a preguntas de los periodistas. Blanco reconoció el lunes los "méritos" y la "importancia histórica" del expresidente del Gobierno pero tildó de "obsceno" que se le considere "luchador por la democracia".

Leer más acerca de: