Castedo confía en que 2010 "sea el año" del "consenso" para llevar adelante el aparcamiento de Padre Esplá

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 16:07

ALICANTE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, confió hoy en que 2010 "sea el año" del "consenso" para llevar adelante el aparcamiento de Padre Esplá y aseguró que se hará para que "todas las partes salgan beneficiadas".

Durante la copa de Navidad del la Asociación de Mercados Municipales, los comerciantes hicieron esta petición a la alcaldesa, quien mostró su esperanza de que el próximo año se alcance el consenso necesario para poder ejecutar esta obra, que había generado diferencias entre partidarios y detractores del proyecto.

Después, preguntada por los medios de comunicación, explicó que el Ayuntamiento ha mantenido "reuniones tanto con comerciantes como con vecinos", con el fin de que "todas las partes salgan beneficiadas" y apuntó que desde el área de Tráfico "se está llevando a cabo un nuevo estudio de un nuevo proyecto".

No obstante, rechazó aportar detalles porque, según dijo, "en el momento que esté sobre la mesa, se hará público", pero "antes lo conocerán vecinos y comerciantes". De este modo, Castedo apostó por "trabajar de forma tranquila como hasta ahora" y descartó "crear ningún tipo de clima" sobre este asunto.

"Confío en que el año 2010 sea el año en el que se pueda llevar adelante, con el consenso de todas las partes, el nuevo proyecto del aparcamiento de Padre Esplá", insistió la alcaldesa, quien sí precisó que "falta una última reunión para poner encima de la mesa el que sería el proyecto definitivo".