23 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Castedo dice que "siempre" ha sido "partidaria de listas abiertas" y apoya la elección directa de ediles

Castedo dice que "siempre" ha sido "partidaria de listas abiertas" y apoya la elección directa de ediles
EUROPA PRESS

ALICANTE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha mostrado a favor de la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de modificar la elección de los ediles mediante una votación directa de la ciudadanía porque "siempre" ha sido "partidaria de listas abiertas".

A preguntas de los periodistas acerca de la propuesta del presidente del Ejecutivo estatal, ha afirmado: "No me parece mal, igual que siempre me he mostrado partidaria de listas abiertas", para después precisar que sobre todo en elecciones "municipales" y en aquellas donde "la gente sabe perfectamente quién es cada uno de los que se presentan".

Castedo ha defendido la posibilidad de elegir "a quién se quiere y a quién no se quiere" y, en este sentido, ha apuntado que en todas las listas hay "personas del agrado de uno" y otras que no lo son.

"No me parece mala idea, siempre que se lleve a cabo", ha indicado en declaraciones con motivo de la entrega de los VIII premios a la Edificación Saludable en el Museo de la Universidad de Alicante, ya que "es una propuesta que se pasará a discutir" y en ocasiones "entre que se plantean, se discuten y se aprueban o no", pueden pasar años. "Igual me preguntáis dentro de otros cuatro años", ha comentado.

"TODAVÍA HAY MUCHAS COSAS QUE LIMAR Y QUE EXPLICAR"

En cuanto a si la medida puede impedir la formación de mayorías, ha subrayado que "muchas veces los plenos marcan una mayoría", de modo que "una persona puede ser la más votada pero no tener, junto al resto de personas que salgan, la mayoría aunque sea la que tenga que gobernar". A su juicio, "todavía hay muchas cosas que limar y que explicar".

Por otra parte, la alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y a la que se le imputan los delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho, ha rechazado valorar el anuncio del PSPV de pedir su imputación también en la investigación del caso Rabassa.

Los socialistas alicantinos plantearon la semana pasada esa posibilidad a raíz de las conversaciones grabadas por la Policía en la investigación del caso Brugal y ahora incorporadas a la causa que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del plan parcial de Rabassa.

Para leer más