El Castell de l'Olla en Altea dispara este sábado 2.000 kilos de pólvora en su 28 edición

Un instante del disparo del Castell de l'Olla el año pasado
PHOTOGRAPHER: JUANJO ALVAREZ
Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:00

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Castell de l'Olla de Altea (Alicante) llega este sábado a su 28 edición con un evento piromusical en el que la pirotecnia valenciana Carlos Caballer lanzará un castillo de fuegos artificiales con más de 2.000 kilos de pólvora desde la orilla de la playa.

El evento piromusical, que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, se desarrollará a partir de la media noche de mañana sábado y la organización espera que asistan cerca de 50.000 personas, en la capacidad máxima de la playa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Confraria del Castell de l'Olla, encargada de la organización.

El Castell de l'Olla se celebra el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo --10 de agosto--, desde hace 28 años en una comunión entre pirotecnia y música con el mar Mediterráneo de fondo. El castillo de fuegos artificiales se dispara desde las plataformas instaladas frente a la playa.

DESPLAZAMIENTO

El año pasado la organización calculó que asistieron a la 27 edición del Castell de l'Olla más de 30.000 personas. Para evitar atascos y problemas de tráfico, se ha recomendado el uso del transporte público.

En ese sentido Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha dispuesto hasta 22 convoyes especiales del TRAM de Alicante para acercar a las personas que deseen asistir a la cita. Tanto desde la línea 9 --que une Benidorm con Dénia--, como desde la que une Benidorm con el centro de Alicante, L-1. En cualquier caso, la parada para llegar a la playa de l'Olla es la de Olla de la línea 9, según ha informado en un comunicado FGV.

El TRAM prolongará su horario habitual de servicio para que 22 trenes especiales circulen por la L-9, entre las 20.32 horas del sábado y las 3.03 horas de la madrugada del domingo. La Línea 9 une las localidades de Benidorm y Dénia y tiene parada en 18 estaciones y apeaderos en este recorrido.

Por su parte, FGV ha informado además de que los viajeros de Alicante tendrán la opción de hacer trasbordo en la estación de Benidorm tanto a la ida como a la vuelta. Concretamente, los trenes de la L-1 --Alicante-Benidorm--, que tienen salida el sábado desde Luceros a las 19.11; 19.41; 20.11; 20.41; 21.11, 21.41 y 22.11 horas, "conectan de forma rápida con los especiales de la Línea 9 con dirección a Olla Altea".

Leer más acerca de: