18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Castellano, sobre los aforamientos: "No puede ser que antisistemas también vivan del sistema y rompan el sistema"

    Dice que la línea roja de Fabra "va más allá de lo fijado en los estatutos del partido" y la activó por "criterios de ejemplaridad"

    Castellano, sobre los aforamientos: "No puede ser que antisistemas también vivan del sistema y rompan el sistema"
    EMMA FERRER/EUROPA PRESS

    VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado, en relación con el debate en torno a la figura del aforado, que "no puede ser que al final los antisistemas también vivan del sistema y rompan el sistema". "Las cosas tienen que hacerse de otra manera", ha puntualizado.

    Castellano se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado por su opinión sobre si deberían limitarse o reducirse los aforamientos.

    El recién nombrado delegado del Gobierno ha afirmado que "hay que fortalecer el Estado de Derecho, la democracia y trabajar para que los ciudadanos no tengan una mala imagen de las instituciones y de la política".

    En esta línea, Castellano considera que "hace falta mucho sentido común, mucha autonomía y mucho acuerdo entre partidos políticos", y ha apuntado que "lo que no puede ser" es que al final, "los antisistemas también vivan del sistema y rompan el sistema. Las cosas tienen que hacerse de otra manera".

    "¿Si hay mucho aforamientos o no? Todo es mejorable, todo es consensuable y todo se tiene que hablar sin demagogias, con altura de miras y con seriedad. No se trata de hacer populismo por hacer populismo", opina.

    Por otro lado, preguntado por la línea roja marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en relación con las personas imputadas en presuntos casos de corrupción, ha afirmado que es una decisión que adoptó "para intentar dar la confianza en la clase política y en las instituciones, y para dar un ejemplo cuando uno está al frente del servicio público".

    "Evidentemente --ha agregado-- es una cuestión que está ahora el presidente llevando a cabo y son decisiones que tiene que tomar el partido, y lo que decida el partido es lo que se tendrá que hacer".

    Ha explicado que es una decisión "que va más allá de lo establecido en los estatutos del partido", y que Fabra "ha llevado a cabo para recuperar esa confianza y marcar criterios de ejemplaridad. Los estatutos no van tan allá como esta medida tomada aquí", ha reiterado.

    "EN ABSOLUTO" UN CASTIGO

    Por otra parte, interpelado por si considera que su salida como secretario general del PPCV es un castigo por el resultado de las elecciones europeas, ha contestado que "en absoluto". "Que cada uno lo mire como vea, a mí no me preocupa", ha señalado.

    En esta línea, ha agregado que de la rumorología se inhibe "bastante" por "una cuestión de higiene mental". En general, ha afirmado que los resultados de las elecciones no han sido buenos, pero "no ha sido un tema local, provincial ni autonómico, sino un tema global, del partido". Él se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo que hizo durante la campaña, y "a partir de ahí cada uno puede opinar lo que crea conveniente", ha apostillado.

    Ahora ve su nueva etapa como delegado del Gobierno como "una oportunidad" que afronta "con mucha ilusión, motivación, y en ese sentido estoy muy contento de poder abarcar esta nueva responsabilidad".

    "MEDIR LOS TIEMPOS"

    Sobre su etapa como secretario general del PPCV, ha apuntado que en política "hay que medir mucho los tiempos, hay que tener en cuenta que en estos casos o actúas con humildad y generosidad en todo o eres coyuntural".

    "Hay que saber medir los tiempos --ha insistido--, leer los tiempos políticos, y siempre trabajar para el proyecto. Tener equipo y trabajar para el proyecto. Quien trabaja para sí mismo siempre es un error y muy coyuntural. Podría tener sus días de gloria, pero luego tiene mucha coyunturalidad", ha manifestado.

    Lo "importante", a su juicio, es "trabajar por un proyecto y creer en un proyecto. En la vida, si no crees en lo que haces nunca puedes alcanzar ningún reto. Tienes que creerte lo que haces y, además, estar motivado, ilusionado, y hacer las cosas con esa filosofía".

    "He estado muchos años en la administración local, en la federación de municipios y provincias y en el Gobierno valenciano. Tuve la oportunidad de venir a Delegación, la única en la que no había trabajado directamente, y la verdad es que pensé en que era un buen reto y lo afronto con mucha ilusión y motivación". "En momentos difíciles el mérito es poco, en los difíciles es cuando se puede tener más mérito".

    Para leer más