19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Castellano: "Basta ya de leyendas negras" sobre la Comunitat y de que se utilice la corrupción como "arma arrojadiza"

    Castellano: "Basta ya de leyendas negras" sobre la Comunitat y de que se utilice la corrupción como "arma arrojadiza"
    DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

    VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado este martes que "ha llegado el momento de decir basta ya" de intentar convertir a la Comunitat "en el paradigma de todos los males" y "basta ya de leyendas negras" sobre esta tierra, y de que se utilice la corrupción "como arma arrojadiza".

    Castellano se ha pronunciado de esta manera durante el desayuno informativo organizado por Fórum Europa, al que han asistido el presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora, varios consellers, la alcaldesa de Valencia y mandos de la Policía y la Guardia Civil, entre otros.

    En este sentido, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha tratado sobre la corrupción, aunque sin citar ningún caso concreto y básicamente para exigir que se acabe con la "imagen negativa que algunos quieren difundir de la Comunitat", así como para pedir un pacto para recuperar la "confianza y la credibilidad" de los ciudadanos.

    "Se habla mucho de regeneración democrática pero poco de acuerdos para combatir la corrupción" ha comentado Castellano, para quien "parece que se hagan más esfuerzos para que sea un arma electoral arrojadiza que para solucionar el problema". "Si no fuera así, aseguro que habría más acuerdos", ha declarado.

    En su opinión, "el sistema está respondiendo, pero hay que trabajar con contundencia y con tolerancia cero", aunque ha advertido de que no se puede "caer en generalizaciones injustas que tratan de deslegitimar el sistema vigente". "Claro que hay que saber corregir y rectificar cuando se cometen errores pero eso no justifica la denigración que los partidos de la izquierda hacen de la Comunitat", ha agregado.

    Preguntado por la 'operación Púnica', ha insistido en que hay que ser "contundente" con la corrupción y en que no se utilice como "arma arrojadiza por los partidos". Así, ha vuelto a apostar por un "acuerdo de verdad" en esta materia.

    RIFLE

    Preguntado por las informaciones periodísticas sobre que Avialsa, T-35 --la empresa de servicios contra incendios a la que la Generalitat adjudicó contratos por 33 millones de euros-- le regaló un rifle valorado en 1.800 euros en el año 2008, cuando era conseller, Serafín Castellano ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila". "Siempre me he pagado lo mío", ha apuntado.

    "Después de muchos años no tengo ni hipotecas ni servidumbres política con nada, ni con nadie, salvo con los bancos, como todo hijo de vecino" ha afirmado Castellano, quien ha asegurado que "pueden investigar lo que quieran, cuando quieran y de lo que quieran sin ningún tipo de problema".

    De esta manera, ha argumentado que es "tendencioso, mal intencionado y absurdo pensar que puede haber trato de favor con una empresa como Avilsa, que trabaja con todos los gobierno y es la única empresa que se ha presentado a unos concursos abiertos, públicos y objetivos".

    Para leer más