Castellano critica que Puig exija una remodelación del Consell y la critique cuando se produce

Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 21:23

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha lamentado este viernes la "crítica sistémica" de su homólogo del PSPV, Ximo Puig, y ha ironizado sobre la "falta de criterio" del dirigente, "que por la mañana reclama una remodelación del Consell y cuando se lleva a cabo, también le parece mal".

En un comunicado, Castellano ha respondido así a las críticas de Puig tras la remodelación del Ejecutivo valenciano y le ha pedido "mayor seriedad para estar al frente del que debería ser el principal partido de la oposición", que debe "ser responsable y estar a la altura de las circunstancias".

El dirigente 'popular' ha asegurado que "no son tiempos de hacer demagogia, sino de ser responsables y trabajar sin descanso por la Comunitat y por los valencianos".

Asimismo, ha defendido que los Presupuestos de la Generalitat para 2013 "siguen siendo válidos porque se han elaborado pensando en los servicios sociales y en las personas, y no en los departamentos", al tiempo que ha recordado que tanto el PP como el Consell "apuestan por el diálogo y el consenso en beneficio de los ciudadanos en todo momento". "Pero el PSPV lo veta cada día exponiendo como única alternativa la crítica constante", ha incidido.

Para Castellano, la remodelación del Consell, que pasa de 10 a 8 conselleries, supone "un nuevo impulso al Gobierno de la Generalitat que abre una nueva etapa para afrontar los próximos retos y que dará sus frutos". "Ya hay signos de recuperación y se están dando nuevas expectativas para salir cuanto antes de la crisis", ha reiterado.

Según ha indicado, la remodelación "tiene como eje principal generar posibilidades de futuro para los valencianos" y ha resaltado que el nuevo Ejecutivo, del que él forma parte como conseller de Gobernación y Justicia, "va a continuar en la línea del esfuerzo y la dedicación para mejorar la economía y generar empleo, con más fuerza y estando a pie de calle".