19 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

Castellano dice que Camps actúa con total respaldo del PP y que el Comité Ejecutivo Regional será un punto de inflexión

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró hoy que el presidente del PPCV, Francisco Camps, está trabajando con "total respaldo de la dirección nacional de PP" para solucionar los problemas de la formación política tras la marcha de Ricardo Costa de la secretaría general y cree que el Comité Ejecutivo Regional que se celebra esta mañana será un "punto de inflexión para lanzar un mejor proyecto político mejorando y reordenando lo que haya que reordenar".

Camps ha convocado para hoy lunes una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del partido con un único punto del día, que será el informe del propio presidente del PPCV, y en el que se elegirá a un sustituto a Ricardo Costa que quedó apartado de la secretaría general tras la celebración del último comité tras conocerse el contenido del informe policial del "caso Gürtel"

Castellano, en una entrevista en TVV recogida por Europa Press consideró que la reunión de hoy será un "punto de inflexión" que permitirá lanzar un "mejor proyecto político" al partido popular y para relanzar a la Comunitat Valenciana.

El conseller indicó que Camps está trabajando "con total respaldo de la dirección nacional" con la que hay una "total coordinación" y se va en la misma dirección. Aunque reconoció que puede haber diferentes puntos de vista para dar solución a un situación, el presidente del partido es quien debe tomar las decisiones y así lo hace, "sin ningún divorcio con Madrid".

NO PERDER TIEMPO EN CONFLICTOS INTERNOS

Castellano, que insistió en que existe "afinidad" con la dirección nacional, explicó que el partido debe usar los órganos de los que dispone para resolver los conflictos que puedan existir porque "no hay que perder más tiempo en conflictos internos y dedicarse a los ciudadanos"

Para el conseller las estrategias del partido deben de estar claras y en política "la unidad y la sencillez son dos constantes que hay que tener presente cuando hay dificultadas y se quieren solucionar".

Sobre la petición de disculpas a los ciudadano y militantes hecha por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló que "siempre se pueden cometer errores y entonces hay que pedir disculpas".

Castellano considera que está bien pedir disculpas y que hay que hacer un ejercicio de autocrítica porque sino no hay superación". En este sentido explicó que "es natural que si el PP tiene problemas hay que solucionarlos pero eso no ha impedido que se deje de actuar" y en ese sentido aseguró que "se está trabajando".