26 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Castellano dice que no hay "ningún pulso" con Milagrosa Martínez y recalca que los tiempos "los marca el partido"

Castellano dice que no hay "ningún pulso" con Milagrosa Martínez y recalca que los tiempos "los marca el partido"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha negado este sábado que exista "ningún pulso" con la diputada 'popular' y exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, para que deje su escaño, y ha confiado en que no quede mucho tiempo para que este tema quede resuelto, aunque "los tiempos los marca el partido y nadie más".

Así se ha pronunciado Castellano en la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del PPCV, Alberto Fabra, con el Comité de Dirección del partido, el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en las Corts y responsables comarcales del PP, al ser cuestionado por la situación de la diputada, a quien el PP ha pedido que renuncie a su escaño.

El dirigente ha señalado que el partido informará sobre "cualquier decisión" que se tome al respecto y ha insistido en que su presidente, Alberto Fabra, ya se ha pronunciado de una forma "clara" en relación a esta cuestión, por lo que él no tiene "ni que añadir ni que quitar" nada.

Tras asegurar que en el encuentro de este sábado no se ha abordado esta cuestión, dado que "no estaba en el orden del día", ha indicado que el PPCV irá resolviendo la situación "dentro de las directrices" marcadas por Fabra.

Respecto a qué pasará con la Alcaldía de Novelda (Alicante) si Martínez es expulsada del grupo popular, Castellano ha insistido en que el PP "tomará las decisiones de cada uno de los temas que tenga sobre la mesa" y ha apuntado que ya le gustaría que el resto de partidos tuvieran "la claridad y la valentía" del PP en estos casos. "Ninguna formación está exenta de este problema", ha recalcado.

Al ser preguntado sobre si teme que en una eventual votación para su expulsión del grupo puedan evidenciarse diferencias en el seno del partido, Castellano ha recordado que en el PPCV no ha habido "nunca" ninguna ruptura de la disciplina de voto y se ha mostrado "convencido" de que "no la va a haber nunca".

Cuestionado sobre el futuro del diputado del PP y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, procesado en el marco del caso Brugal, ha indicado que el PPCV irá "resolviendo lo que se tiene encima de la mesa en cada momento".

Asimismo, ha reiterado que el partido será "coherente" y dará respuesta a la "ejemplaridad y credibilidad" que demandan los ciudadanos.