12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Castellano dice que "no hay problema" en que la votación sobre el aborto sea secreta y destaca que es "legítimo"

Castellano dice que "no hay problema" en que la votación sobre el aborto sea secreta y destaca que es "legítimo"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha considerado este miércoles que "no hay ningún tipo de problema" en que en las Corts Valencianes se haya celebrado este miércoles en secreto la votación sobre la retirada de la modificación de la Ley del Aborto a partir de una proposición no de ley del PSPV.

A su vez, Castellano ha destacado que hacerlo de esta manera es "legítimo". "Ya se ha votado en otros parlamentos e, incluso, en otras cámaras legislativas de esa manera. Se solicita, es legítimo que se pueda solicitar y por nuestra parte no hay ningún tipo de problema", ha expuesto.

Serafín Castellano ha realizado estas declaraciones tras asistir en Valencia al taller sobre el uso responsable de productos pirotécnicos para menores, preguntado por la decisión de llevar a cabo en secreto esta votación en la Cámara valenciana.

El responsable autonómico ha comentado que "así también se hizo en el Congreso de los Diputados" y ha explicado que se realiza de este modo "cuando hay grupos parlamentarios que piden que haya una votación secreta". Tras ello, ha reiterado que por parte de los diputados del PP "no hay ningún tipo de problema" a este respecto y ha resaltado la "coordinación y unidad del grupo parlamentario" 'popular'.

"Hasta la fecha no ha habido ningún tipo de problema, y mira que se ha escrito, se ha dicho y se ha hablado sobre esas cuestiones. No ha habido ningún tipo de problema ni de disciplina de voto ni nada que se le parezca", ha argumentado Castellano. En este sentido, ha agregado que "se han forzado votaciones como la de hoy respecto a otras cuestiones" y que siempre "ha habido una total unidad y coherencia por parte del grupo parlamentario" del PP.

El también conseller de Justicia y Gobernación ha asegurado que los diputados autonómicos de esta formación están haciendo "un gran trabajo en las Corts" y se ha mostrado "convencido de que va a seguir siendo así" en favor de "los intereses de los valencianos".