Castellano dice a si Pla quiere un compromiso por la industria valanciana que empiece por pedirselo a su partido

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:10

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, recomendó hoy al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla que "si de verdad quiere ayudar a la industria valenciana" empiece por pedir un compromiso de su partido, en el Gobierno.

Castellano indicó en un comunicado que Pla debe demostrar que la industria valenciana "le interesa para algo más que para hacerse la foto" y le instó a "alejarse de una vez de los discursos demagógicos y llenos de falsedades que poco ayudan a la modernización y consolidación de nuestra industria".

"Si el PSPV reclama de verdad un compromiso con la industria valenciana debería empezar por exigir ese compromiso al Gobierno de Zapatero, porque de momento sólo hemos visto una mera declaración de intenciones", añadió

Para el Portavoz Popular cuando se trata de la Comunitat Valenciana, el Gobierno del PSOE siempre se queda a mitad camino en la defensa de la industria valenciana" y recordó que en el caso del calzado "los socialistas fueron incapaces de presionar a Bruselas para defender los intereses valencianos".

Así, mientras el Consell dota a los planes de competitividad con 300 millones de euros, Zapatero y su gobierno escatima todos los recursos para nuestra industria y solo piensa repartir en toda España 52 millones de euros para los sectores productivos. Por lo que si de verdad Pla quiere un compromiso para la industria valenciana debería empezar por pedírselo a su propio partido de Gobierno.

Castellano indicó que la apuesta y el compromiso del Gobierno Valenciano con el tejido industrial valenciano es un hecho incuestionable que se demuestra con los Planes de competitividad puestos en marcha para modernizar y potenciar los sectores productivos de la Comunitat Valenciana".

Afirmó que mientras "el Consell ya tiene activados los planes de competitividad que el año pasado subvencionaron proyectos por valor de más de 13 millones de euros, son los socialistas y el Gobierno Zapatero el que no hace nada para defender los intereses valencianos"