Castellano no ve desprecio en que Montoro no se haya reunido con empresarios valencianos y dice que se solucionará todo

Castellano durante el desayuno informativo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 14:39

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, no ve desprecio en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se haya reunido todavía con empresarios valencianos --pese a que lo solicitaron el pasado mes de julio-- y ha aseverado que "se solucionará todo".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en un desayuno informativo, al ser preguntado por qué Montoro no ha recibido todavía al empresariado valenciano y por si lo ve como un gesto de desprecio.

Al respecto, el delegado del Gobierno ha negado que se trate de una cuestión de desprecio, al tiempo que ha subrayado que "se solucionará todo" y que "lo importante es el tema de fondo más que el de forma".

Ha insistido en que lo "importante" es que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y las cuestiones de fondo, "más que las de forma". Aún así, opina que la reunión llegará porque el Gobierno "habla con todo el mundo" y, por tanto, "dentro de la normalidad, no hay ningún tipo de problema".

En esta línea, Castellano ha aseverado que el Ejecutivo es "muy consciente" de la importancia que tiene la Comunitat, y de hecho ha recordado que en dos meses y medio ha venido a la autonomía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como cuatro ministros --el de Interior, Asuntos Exteriores, Justicia y Fomento-- y ha anunciado que el próximo 29 de diciembre irá a Alicante el ministro de Justicia para inaugurar una obra "importante".

"El Gobierno --ha insistido-- habla con todo el mundo. Se están solventando cosas y no hay contradicción de intereses entre el gobierno de la Generalitat y el de España". En este sentido ha afirmado que Fabra habla "permanentemente" con el ministro, y el conseller de Hacienda "con cargos de Hacienda". Por ello entiende que "lo que debe imperar es el sentido común y la normalidad".

Castellano ha aseverado que no conoce a nadie que esté satisfecho plenamente, y se ha referido al refrán popular "el que no llora no mama". "Pero Fomento --ha agregado-- está cumpliendo con la comunidad en prioridades como en ferrocarriles, carreteras o vivienda".

Preguntado por qué entonces no se ha aprobado el decálogo de infraestructuras, Castellano ha indicado que "muchas veces hay demagogias parlamentarias", pero se ha remitido al presupuesto para 2015, que incluye obras que estaban suspendidas por falta de dinero o el AVE a Castellón, entre otras. A partir de ahí, --ha proseguido-- "cada uno es libre de poder opinar, pero el Gobierno está cumpliendo con las prioridades que se han marcado en la comunidad".

Leer más acerca de: