21 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Castellano (PPCV) destaca "la altura de miras, la valentía y la responsabilidad" del expresidente

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha lamentado la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha destacado "la altura de miras, la valentía y la responsabilidad" del exmandatario en un momento "tan difícil como fue la transición de la dictadura a la democracia".

Así se ha manifestado Castellano tras conocer el fallecimiento de Suárez, a quien ha calificado como "uno de los ejemplos de la política española en un momento tan complicado y convulso como fue la transición y que él supo pilotar de una manera muy positiva".

"Hablar de Adolfo Suárez es hablar de diálogo, convivencia, consenso, y sobre todo, de un profundo y sincero respeto por España. Hoy todos los españoles tenemos que lamentar profundamente la pérdida de uno de los políticos clave en la historia de España, una figura indiscutible en la transición", ha agregado.

El dirigente 'popular' ha recalcado que Suárez "fue el presidente de la concordia y de la unión de los españoles en esa transición tan importante que hizo nuestro país hacia la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

Por ello, ha continuado: "Debe tener, y estoy convencido de que así será, el reconocimiento de la inmensa mayoría de los españoles; desde el PPCV así lo pensamos y lo decimos con toda claridad: podemos afirmar sin duda alguna que es uno de los políticos que ha marcado una época de la historia de España".