Castellano (PPCV) dice que los socialistas "están incapacitados para dar lecciones"

Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 20:56

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha pedido este sábado al PSPV que "deje a un lado la política de confrontación y se ponga a trabajar junto al Gobierno valenciano por responsabilidad política", al tiempo que ha recordado que los socialistas "están incapacitados para dar lecciones" ya que han llevado a España "al borde del precipicio con su gestión de ocultismo, despilfarro y dejadez".

Así se ha pronunciado en un comunicado el dirigente 'popular', en respuesta a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, en las que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña en defensa del autogobierno y el Estado del Bienestar en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha explicado que la "nefasta" herencia recibida del Gobierno socialista "ha obligado al PP a tomar medidas difíciles pero necesarias para salir de la crisis que durante años negaron los socialistas" y les ha advertido de que "su discurso belicista contra los populares les va a servir de bien poco" cuando el país salga de la crisis. "Los ciudadanos están hartos de los engaños de los socialistas, ya que cuando tuvieron la oportunidad de poner soluciones encima de la mesa prefirieron mirar hacia otro lado", ha apuntado.

Así, Castellano ha insistido en que las medidas puestas en marcha tanto en España como en la Comunitat Valenciana "son necesarias para salir cuanto antes de la crisis y, aunque supongan sacrificio, más pronto que tarde volveremos a la recuperación económica para seguir creciendo en bienestar y desarrollo".

"Los socialistas han demostrado no estar a la altura de las circunstancias porque ahora más que nunca es necesario remar todos en la misma dirección ante la complicada situación que atravesamos" ha indicado Castellano, que ha criticado duramente "el discurso de acoso y derribo de los socialistas contra la imagen de la Comunitat para rascar un puñado de votos". A su juicio, las únicas propuestas del PSPV son "las de estar detrás de la pancarta de los sindicatos".

GOBIERNO DE "DIÁLOGO Y CONSENSO"

Por otra parte, Castellano ha recordado a Puig que el Consell de Fabra es "el del diálogo y el consenso", por lo que "sus intentos de crear crispación para tapar el vacío de propuestas no le servirán de mucho". "Somos los primeros en defender el autogobierno y nuestras señas de identidad, pues nuestro Estatuto de Autonomía es una prioridad a la que no vamos a renunciar", ha aseverado.

Finalmente, ha instado al PSPV a "quitarse la careta y decir la verdad a los ciudadanos de la Comunitat, porque de ningún modo está en peligro la educación, la sanidad ni el bienestar tal y como quieren hacer creer a la sociedad".