28 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Castelló refuerza el transporte público con servicio 24 horas de bus y TRAM en Navidad y Nochevieja

Castelló refuerza el transporte público con servicio 24 horas de bus y TRAM en Navidad y Nochevieja
TRAM de Castelló - GVA - ARCHIVO

CASTELLÓ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelló activará por tercer año consecutivo la campaña 'En Nadal deixa el cotxe a casa', coincidiendo con las celebraciones navideñas. Así, el consistorio habilitará un servicio especial de transporte público 24 horas en Navidad y Nochevieja y los fines de semana precedentes -13, 14, 20 y 21 de diciembre-.

De esta forma, se activarán horarios especiales en la Línea 1 (L1) entre el Ciutat de Castelló y el Hospital General; y en la línea nocturna (N1). Los viernes y sábados 13, 14, 20 y 21, y los martes 24 y 31 de diciembre, habrá servicio hasta las 6.45 horas; y el viernes 27 y el sábado 28, hasta las 3.45 horas.

En el TRAM, el servicio especial será los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre, que se prolongará una hora más de lo habitual, con la última hora de paso a las 4.00 horas y salidas cada 60 minutos.

En Nochevieja, habrá salidas toda la noche en intervalos de 30 minutos. Así, durante la última noche del año se reforzará la línea de bus al Grau, de la plaza Borrull a la rotonda del Centenario, con servicio cada 40 minutos hasta las 6.40 horas.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha destacado el "refuerzo del transporte público" para "ofrecer alternativas de movilidad más cómodas, sostenibles y que contribuyen a la seguridad vial y a la convivencia en el espacio público". La campaña propone "como alternativa a los desplazamientos en vehículo privado a motor" los servicios de bus y TRAM para "favorecer" una movilidad "más respetuosa".

Se trata de una iniciativa que "responde a la apuesta por potenciar el transporte público en momentos de alta demanda, como Magdalena, San Pedro, Carnaval, fines de semana o Navidad". Asimismo, el edil de Movilidad Sostenible ha destacado que esta campaña busca "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y contribuir también a la seguridad vial en unas fechas en las que las salidas nocturnas se intensifican por las fiestas navideñas".