19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Castellón acoge unas jornadas para potenciar la rentabilidad y competitividad de las pymes a través de las TIC

    CASTELLÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS)

    Castellón acoge hoy las 'Jornadas Empresas en Red" con el fin de potenciar la rentabilidad y competitividad de las pymes a través de las Tecnologías de la Infomación y la Comunicación (TIC), según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de red.es, Rafael Chávarri, quien compareció junto a subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo.

    Este proyecto, enmarcado en el Plan Avanza2 y confinanciado con fondos Feder, está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la entidad pública red.es.

    El objetivo de las 'Jornadas Empresas en Red' es potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en la gestión diaria de pymes y autónomos a través del uso eficiente de las TIC. La sesión de trabajo que se desarrolla hoy en Castellón forma parte de un Programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta diciembre de este año en el resto de comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de euros y con aportaciones del sector privado.

    Según explicó Lorenzo, el Plan Avanza aportó en los últimos dos años más de 6.750.000 euros para desarrollar proyectos en la provincia de Castellón, y añadió que "en este momento de crisis, las empresas tienen la oportunidad de reinventarse a través de las tecnologías de la información".

    Por su parte, Chávarri explicó la "importancia" de la red "para ampliar el negocio de las empresas, puesto que por 60 euros anuales pueden disponer de página web y vender sus productos y sus servicios a través de la red". Así, añadió que durante las jornadas "personalizamos la información y la formación para que las empresas implementen las tecnologías de la información en sus negocios".

    "Aplicando adecuadamente esta tecnología, una empresa puede elevar su competitividad hasta en un 40 por ciento, mientras que por cada factura emitida puede ahorrar casi dos euros", aclaró el portavoz de red.es, quien también recordó que las pymes pueden acogerse a los Prestamos Avanza, "a través de los cuales pueden pedir 200.000 euros anuales a interés cero, los cuales ya han sido solicitados por más de 100.000 empresas en España".