Castellón.- El alcalde recibe 34 propuestas de los vecinos dentro del proyecto de presupuestos participativos para la ciudad

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:39

CASTELLON, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón Alberto Fabra, recibió hoy al presidente de la Comisión de los Presupuestos Participativos, Antonio Picazo, quien le ha entregado las 34 propuestas en las que han trabajado los vecinos seleccionados en la Comisión Especial de Presupuestos Participativos para que, después de ser estudiadas por los técnicos municipales, se incluyan, si son viables, en los presupuestos municipales de 2007, según informaron fuentes municipales.

El primer edil agradeció la "implicación y el trabajo" desarrollado por los miembros de la Comisión -Antonio Picazo, del barrio Virgen de Lidón; Ferran Vidal, de Constitución; José Manuel Segarra, del Raval de la Trinitat; Clemente Miró, de El Pinar; y Pedro Martínez, del grupo San Lorenzo- tras el encuentro.

"Así es cómo se construye la ciudad, que es necesario diseñarla entre todos a través del conocimiento de la gente y para la gente", afirmó el alcalde, que también destacó que el Ayuntamiento de Castellón "necesita de la colaboración de los vecinos que hacen ese Castellón del mañana con su gran implicación".

"La ciudad tiene que ser una realidad a través del trabajo y con la ayuda de todos", añadió el alcalde tras la reunión mantenida con Picazo, y dio las gracias a los ciudadanos "por colaborar en hacer ciudad".

Por su parte, Antonio Picazo agradeció al Ayuntamiento de Castellón que "nos haya dado la opción de poder participar en este proceso. Ha sido un placer y un orgullo", dijo.

Ahora serán los técnicos municipales los que estudien la viabilidad de las 34 propuestas, entre las que se encuentran peticiones de semáforos, mobiliario urbano y ampliaciones de viales.

Según indican los vecinos en la propuesta de actuaciones municipales que han emanado de las diferentes Juntas de Distrito de la ciudad, las acciones que se han seleccionado han sido elegidas en función de criterios como "que sean una necesidad básica, que estén orientadas a colectivos con necesidades especiales, que tengan impacto socio-ambiental y que tengan perspectiva de ciudad".

Alberto Fabra apuntó también su satisfacción porque "cada vez más se nota que los vecinos elaboran con mayor cuidado las propuestas". Según dijo, "son actuaciones que surgen de la cercanía y del conocimiento de la ciudad por parte de sus vecinos".

"Como alcalde, tengo la vocación de actuar siempre al servicio de los ciudadanos y su participación e implicación es encomiable. La ciudad la hacemos entre todos, y todos proponemos cosas por mejorarla porque queremos una ciudad activa, moderna, cómoda y con una elevada calidad de vida", apuntó

El alcalde de Castellón resaltó que "la voluntad del equipo de gobierno es seguir en la línea de trabajo del año pasado y aceptar todas las propuestas si técnicamente es viable llevarlas a cabo".