Castellón.- Alcaldes del PSPV y del PP reivindican mejoras en las carreteras y caminos rurales de Els Ports

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:17

CASTELLON, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes y concejales del PSPV y el PP de la comarca de Els Ports celebraron una reunión informal en Vilafranca, siguiendo con la serie de encuentros de estas características que vienen manteniendo en los últimos meses, en la que pusieron temas en común relacionados con la comarca, centrándose de forma especial en las reivindicaciones en materia de comunicaciones, según apuntaron.

En este sentido, todos los ediles acordaron de forma conjunta insistir en varias mejoras viarias que afectan a los pueblos del interior norte de Castellón. Al respecto, se refirieron a la necesidad de continuar con la mejora del camino de la Canà, en el tramo que va desde el puente de Cinctorres hasta la carretera Cinctorres-Forcall.

La Diputación de Castellón está arreglando el tramo entre la carretera Ares-Morella y el puente de Cinctorres, pero el tramo de Forcall quedará en la misma situación. Inicialmente se planteó la posibilidad de que la empresa Renomar se hiciese cargo de la mejora del camino, pero tras las últimas conversaciones parece que no será así.

Respecto al mismo camino rural, los alcaldes también pusieron en común medidas a tomar para evitar el paso de tráfico pesado por este vial, de modo que no se acelere el deterioro producido por el tránsito de camiones de gran tonelaje, como sucedió en el pasado, lo que contribuyó a acelerar la formación de baches, según indicaron.

En la reunión participaron representantes de localidades como Vilafranca, Sorita, Todolella, Olocau, Palanques, Portell, la Mata o Castellfort. Todos coincidieron en señalar que "sin unas buenas comunicaciones el futuro de la comarca está hipotecado".

Los alcaldes pretenden que el tráfico pesado que transporta el material de las minas de arcilla vaya por las carreteras principales para evitar el deterioro de los caminos rurales. El camino de la Canà es la principal vía de comunicación que utilizan los vecinos de la Ribera del Bergantes para trasladarse hacia Castellón.