7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Castellón.- El Ayuntamiento de Benicàssim concluye las obras de mejora de la accesibilidad del cementerio

CASTELLÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha concluido los trabajos de mejora en la accesibilidad del cementerio municipal, unas labores incluidas en el presupuesto destinado para la ejecución de las obras de ampliación de los nuevos nichos que también se han terminado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Una de las actuaciones más importantes consistió en la rebaja del desnivel de las dos rampas que se encuentran en la instalación municipal, ya que existía espacio suficiente para ampliar el tamaño de las pendientes, con lo que se ha conseguido "una reducción considerable de la inclinación", según la misma fuente.

Además se han colocado barandillas por todo el tramo para evitar posibles resbalones o caídas de los usuarios en las pendientes y garantizar así mayor seguridad.

Estas medidas se han podido llevar a cabo simultáneamente con las de ampliación de los nichos. El concejal delegado de Cementerio, Vicente Rebolledo, acompañado del alcalde, Francesc Colomer, se desplazaron hasta el propio cementerio y pudieron comprobar "hasta qué punto se ha mejorado la accesibilidad, con la ampliación, además, de una de las puertas de acceso", indicó.

Además del nuevo bloque, se han incorporado "importantes" mejoras en el recinto como la colocación de "más mobiliario urbano para poder reposar mientras se visita el recinto o la reparación de la zona peatonal deteriorada debido a que algunas raíces de árboles han salido a la superficie".

Asimismo, se han desarrollado también labores de ajardinamiento en algunos puntos de la instalación, como la creación de otro alcorque para albergar plantas ornamentales, al igual que repasos de pintura que se efectúan periódicamente como tareas habituales de mantenimiento. Las oficinas del cementerio disponen también de un dispensador de agua fría y de temperatura ambiente y todo el recinto está vigilado con cámaras de seguridad.