Castellón.- El Ayuntamiento de Benicàssim consensuará una ordenanza con las operadoras de antenas móviles

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:48

BENICASSIM (CASTELLON), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim elaborará una ordenanza municipal que contemple la ordenación del espacio radioeléctrico, la cual será consensuada con las tres operadoras de antenas móviles que tienen instalaciones en el municipio, Telefónica, Vodafone y Amena.

Este es el principal tema que se ha tratado hoy en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Benicàssim entre técnicos municipales y de las tres operadoras. Así, éstos últimos disponen hasta el 5 de mayo para realizar enmiendas al anteproyecto de ordenanza municipal que pretendía aprobar el consistorio.

La ordenanza irá más allá de la ordenación de las antenas móviles, ya que también tendrá en cuenta las antenas de radio, televisión, radio aficionados, o las futuras TDT. Con los puntos que presenten estas tres operadoras, que han explicado experiencias similares en otros municipios, el consistorio los estudiará para dar su visto bueno.

Se ha fijado la fecha del 16 de mayo para que, de nuevo, se celebre una reunión conjunta entre el consistorio y las operadoras móviles con la finalidad de consensuar la nueva ordenanza municipal.

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, calificó la reunión de "constructiva", y señaló al respecto que "se ha podido avanzar en algunos puntos con el fin de poder contar con una mejor ordenanza". Según dijo, "salimos satisfechos de la reunión porque consideramos que se ha avanzado de manera importante y creemos que de la reunión del 16 de mayo puede salir una ordenanza positiva".

Asimismo, una vez aprobada esta ordenanza, se procederá a la legalización de las antenas móviles que pueden entrar en este proceso y se dejarán fuera las que no se contemplan en el PGOU. El alcalde reiteró la "necesidad" de retirar la antena móvil de la plaza de la Estació como demandan los vecinos de la zona y el conjunto de la corporación municipal.