Castellón.- El Ayuntamiento de Benicàssim presentará un recurso contra Fomento respecto a la variante de la N-340

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 22:19

BENICASSIM (CASTELLON), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim aprobará el viernes en sesión plenaria presentar un recurso contencioso-administrativo contra la respuesta del Ministerio de Fomento de no "hacer caso" a su alternativa al desdoblamiento de la N-340. Esta propuesta, presentada, en principio, por la Alcaldía y ampliada por las opiniones de los diferentes portavoces de la corporación municipal, fue aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Territorio.

El texto, que pasará ahora por el Foro de Urbanismo que se celebrará el próximo jueves, posteriormente será aprobado definitivamente por el pleno extraordinario que tendrá lugar el 25 de agosto.

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, mostró su "enorme satisfacción" por haber encontrado un "punto de consenso" con la oposición "para ir todos juntos de la mano ante el Ministerio de Fomento. Según dijo, "hemos aceptado las enmiendas que hemos considerado como positivas y que hacen referencia a pedir agilidad a la Generalitat en el tramo de la carretera de Benicàssim, la liberalización de la AP-7 o el diálogo".

El portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, aseguró haber adoptado una postura "de estado y unitaria" en una cuestión "que afecta al conjunto de las infraestructuras que el municipio turístico precisa".

Colomer dijo que "hemos estimado que la prioridad más importante es mantener la unidad institucional de todos los grupos ante las administraciones superiores y en defensa de los acuerdos adoptados en su momento".

Josep Antoni Casañ, portavoz del Bloc, mencionó que "la presión ha hecho posible este acuerdo unánime ante la postura adoptada por el Ministerio de Fomento, que no admite la alternativa del consistorio".

Casañ dijo que "en este caso se ha hecho caso al sentido común, toda vez que con declaraciones como las efectuadas por el Ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, no se va a ninguna parte".

El portavoz de l'Entesa-EU, Sebastián Esparducer, se congratuló del nivel de consenso alcanzado e instó al PP y al PSOE a tener la misma postura en todas las administraciones.