Castellón.- El Ayuntamiento invertirá 134.000 euros en la remodelación del mercado de San Antonio

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 15:32

CASTELLON, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Castellón, Juan Gallén, presentó hoy el proyecto de remodelación del Mercado de San Antonio, en el que el consistorio invertirá 134.000 euros, según informaron fuentes municipales.

Gallén destacó que "casualmente, hoy se cumple el plazo de presentación de las empresas adjudicatarias que quieran hacerse cargo de las obras, por lo que en un plazo máximo de 15 días se sabrá el nombre de la adjudicataria".

Asimismo, Juan Gallén afirmó que "las obras comenzarán cuando los comerciantes estimen oportuno, por lo que, en breve, y una vez adjudicadas las obras, se reunirán comerciantes, Ayuntamiento y constructora para definir y concretar las fechas de ejecución".

Tales reformas consisten en la reducción de puestos del mercado, ya que la mayoría de vendedores tienen más de un puesto, pasando de 26 a 10, haciendo cada uno de éstos más amplios, eliminando, de esta forma, los puestos de venta que se encuentran en la zona central del edificio, que pasará tras la reforma a tener forma tropezoidal.

De esta manera, la zona central "podrá ser utilizada para promociones, eventos relacionados con el mercado y los productos que en él se venden, ganando tanto atracción visual y comercial", indicó el concejal. Además, este espacio central quedará reservado para la inclusión de bancos y plantas, "que harán el mercado más cómodo y accesible para los clientes y, sin duda, más bonito", añadió.

En cuanto al presupuesto, el concejal de Mercados afirmó que "se van a invertir 133.999,05 euros, para, entre otras actuaciones, mejorar la red de saneamiento, redistribuir los puestos de venta, sustituir la carpintería interior, las puertas de acceso y la pavimentación del suelo o llevar a cabo un cambio en el alumbrado o en las instalaciones de fontanería.

Por último, el edil resaltó que "el objetivo principal es ajustarse a las necesidades de los comerciantes", por lo que -dijo- las obras "darán comienzo en la fecha que ellos quieran, marcando los plazos ellos mismos, evitando que coincidan con días cercanos a las fiestas de la Navidad, días en los que el comercio tradicional está al alza".