26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Castellón.- El Ayuntamiento propicia la recogida de 126.428 kilos de ropa usada durante el primer semestre del año

CASTELLÓN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, explicó hoy que el consistorio, a través de su compromiso social con la ciudad y con la Fundación 'Tots Units', ha propiciado la recogida de un total de 126.428 kilos de ropa usada durante el primer semestre del año en los 22 contenedores para este fin que se encuentran distribuidos por diversas zonas de la capital de La Plana, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Debido al gran "éxito" de esta iniciativa, Soler comentó que los contenedores donde se ha recogido un mayor número de kilos han sido los que se encuentran ubicados en la avenida de Valencia, la plaza Tetuán, la avenida de Lidón, la plaza Botánico Calduch y la calle Moncofar, y los meses donde se han recogido un mayor número de ropa han sido abril, mayo y junio, ya que coincide con el cambio de temporada.

"Una vez se ha recogida dicha ropa, pasa a un taller de selección de ropa, se higieniza y se pone a la venta al por mayor o en tiendas de segunda mano y el dinero que se recoge es destinado a los proyectos de inserción laboral para personas con dificultades sociales", afirmó Miquel Soler, quien destacó el "trabajo y el compromiso" del consistorio en materia social "que ha permitido la participación en los programas de inserción de 544 personas".

Por este motivo, Soler animó a las y los castellonenses a participar en este proyecto solidario en el que colabora el consistorio de la capital de La Plana, "ya que esa ropa que ya no utilizamos tiene una gran utilidad para muchas personas, por lo que es importante que los castellonenses nos concienciemos de la necesidad de depositar esta ropa en los contenedores habilitados para tal fin".

Soler resaltó la "obligación" que tienen las administraciones en la implantación de proyectos sociales de este tipo "porque con la inserción de estas personas les damos la oportunidad de que dispongan de un trabajo para poder vivir. Se trata de un compromiso social del Ayuntamiento de Castellón".

Asimismo, recordó que la Fundación 'Tots Units' con la que colabora el consistorio ha atendido, durante 2007, en su Servicio de Orientación Laboral, a un total de 390 personas; el número de participantes en el taller Prelaboral ha sido de 39; en el Curso de Horticultura Ecológica han participado 16 personas y en el taller de esta misma disciplina, un total de diez.

Finalmente, el concejal de Servicios Urbanos recordó la importancia de ser solidarios a través de la donación de ropa "que ya no necesitamos y que puede ayudar a otras personas gracias a la labor desempeñada por la Fundación 'Tots Units' y que cuenta con la colaboración del consistorio castellonense".