23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    Castellón.- El Ayuntamiento recupera más de 140 toneladas de residuos en las playas gracias a la recogida selectiva

    CASTELLÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de limpieza que trabajan en el mantenimiento de las playas de Castellón recuperaron entre el 1 de julio y el 1 de agosto más de 140 toneladas gracias a los contenedores de recogida selectiva. En concreto, más de 49 toneladas corresponden a vidrio, 44 al papel y 24 a la recogida de vidrio, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

    La concejala de Turismo, Beatriz Gascó, destacó "el compromiso que el Ayuntamiento tiene con todos sus ecosistemas y, por supuesto, con sus playas". Así, Gascó comentó que "son muchas las personas que están concienciadas y utilizan este tipo de contenedores selectivos para depositar los residuos que se generan a lo largo de un día de playa".

    La responsable de la Concejalía de Turismo recordó que "el Ayuntamiento de Castellón, al igual que ocurre en los barrios y distritos de la ciudad, tiene el compromiso de conseguir que nuestras playas se mantengan limpias y por ello ha dispuesto una serie de contenedores de recogida selectiva en la playa y otros de mayor tamaño junto a los accesos a la arena".

    Por otro lado, la concejala insistió en que "es muy importante que la gente esté concienciada porque las playas son de todos y debemos cuidarlas y respetarlas y procurar que al día siguiente, cuando otras personas quieran disfrutar de ellas, las encuentren en las mejores condiciones".