26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Castellón.- El Ayuntamiento solicitará al Gobierno la paralización de la licitación de la redacción del proyecto de la N-340

CASTELLÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón aprobó hoy un acuerdo por el que el consistorio solicita la paralización de la licitación de la redacción del proyecto de la N-340, para evitar que afecte al paraje de la Magdalena, "con el fin de que esta situación no sea irreversible para Castellón y los castellonenses", dijo el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Además, también reclama "una vez más, a los responsables del Ministerio de Fomento que se reciba de manera inmediata a representantes del Ayuntamiento de Castellón para buscar una solución consensuada a esa variante de manera que no perjudique a Castellón ni a Benicàssim, los dos términos involucrados en este proyecto", según informaron en un comunicado fuentes minicipales.

Fabra destacó que el Ayuntamiento "tiene que asumir el sentimiento de toda la sociedad castellonense" y "tenemos que hacer lo posible para que una infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la ciudad no perjudique el futuro de las próximas generaciones de la capital de La Plana". "Por eso hemos trasladado al Ministerio de Fomento, sin suerte por el momento, que nos reciba y busque iniciativas para que no afecte al entorno de la Magdalena", añadió el primer edil.

Alberto Fabra recordó que ayer mismo "hicimos conjuntamente con el Síndic del grupo parlamentario del PP la presentación de la proposición no de ley instando al Consell para que, a su vez, se dirija al Gobierno central para ayudarnos en esta necesidad de conseguir que el Gobierno sepa que por ahí no tiene que ir la carretera".

Según destacó Alberto Fabra, "las instituciones están para colaborar lealmente entre ellas, y hasta ahora no hemos recibido un trato leal y corresponsable por parte del Ministerio de Fomento ante una necesidad de Castellón". En su opinión, "es necesario que sea sensible a esta nueva actuación del Ayuntamiento de Castellón que ha realizado tras agotar la vía del diálogo y desesperarse ante la negativa de tener una respuesta negativa por parte del Ministerio de Fomento".

El Ministerio de Fomento ha iniciado el procedimiento de licitación de este proyecto que apenas discurre a 30 metros del espacio del paraje natural de la Magdalena, que cada año alberga uno de los más "emotivos" encuentros de la ciudadanía, según las mismas fuentes.