2 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Castellón.- El Bloc cederá la alcaldía de Torreblanca al PSPV en cumplimiento del pacto entre ambos partidos

CASTELLON, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torreblanca (Castellón), Josep Vicent Rubert (BNV), dejará la alcaldía de este municipio el próximo 1 de marzo en cumplimiento del pacto postelectoral con el PSPV-PSOE.

Así, el 4 de marzo se convocará un pleno extraordinario por el que accederá a la alcaldía de Torreblanca el portavoz del PSPV-PSOE, Manuel Agut, hasta el final del actual mandato municipal. Este pacto postelectoral fue ratificado meses después de que el PP obtuviera la alcaldía de Torreblanca tras ser obtener la lista más votada.

De esta forma, en la actual legislatura los tres portavoces municipales del PP, Bloc y PSPV-PSOE con representación municipal habrán accedido a la alcaldía del municipio. El relevo pactado en la alcaldía no producirá cambios en el organigrama del equipo de gobierno Bloc-PSPV, ya que Rubert y Agut se intercambiarán las competencias.

Por su parte, la elección de Manuel Agut como primera autoridad municipal supondrá que, por primera vez en el actual sistema democrático, el PSPV-PSOE acceda a la alcaldía del Ayuntamiento de Torreblanca.

En las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo cinco concejales, mientras que tanto el Bloc como el PSPV-PSOE obtuvieron cuatro ediles cada uno.

El alcalde de Torreblanca, Josep Vicent Rubert, por otra parte, realizó un balance "satisfactorio" de su gestión al frente del equipo de gobierno Bloc-PSPV antes de renunciar a su cargo.

Rubert, a través de una carta abierta al pueblo de Torreblanca, repasó los proyectos que están en marcha y que "supondrán mejorar la vida de los habitantes de Torreblanca", como el de Doña Blanca Golf.