Castellón.- Carlos Fabra espera que el nuevo obispo "conecte bien" con los ciudadanos de la provincia

Actualizado: martes, 25 abril 2006 21:14

CASTELLON, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, mostró hoy su satisfacción por que la vacante del Obispado de Castellón ya esté cubierta y señaló que espera que el nuevo obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, "conecte bien con todos los ciudadanos de la provincia".

Fabra realizó estas declaraciones tras la sesión ordinaria del pleno celebrado hoy en la Diputación. El presidente del Ejecutivo Provincial reconoció que todavía tiene "pocas referencias" del nuevo obispo de Castellón, aunque dijo que le han hecho llegar que es "una persona muy válida".

"Los que le conocen y me han hablado, me han dicho que es una persona muy receptiva y dialogante. Me alegro muchísimo de que ya tengamos obispo y deseo lo mejor para la Diócesis de Segorbe-Castellón", señaló.

El nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, actual obispo de Zamora, ha sido comunicado esta mañana por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, al consejo de consultores, vicarios episcopales y demás curia diocesana en la capilla de El Salvador del claustro de la Catedral de Segorbe.

Casimiro López, que nació hace 55 años en la localidad soriana de Burgo de Osma, sustituye al frente de la diócesis castellonense a Juan Antonio Reig, que fue designado obispo de Cartagena el pasado 24 de septiembre.