Castellón.- CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Bejís intenta privatizar la vigilancia municipal

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 20:07

CASTELLON, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO presentó hoy una denuncia ante el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana con el fin de que investigue el "intento" del Ayuntamiento de Bejís (Castellón) de privatizar la vigilancia municipal, según informaron fuentes sindicales.

El sindicato ha solicitado al delegado del Gobierno que adopte las medidas oportunas "para la inmediata paralización de esta decisión, manifiestamente ilegal, del Ayuntamiento de Bejís".

Según el sindicato, el 17 de febrero de 2006, el Pleno del Ayuntamiento de Bejís decidió iniciar los trámites para la contratación de un servicio de seguridad privada con objeto de realizar la vigilancia municipal.

CCOO considera que este hecho "es una vulneración de la legalidad vigente", al poner en manos privadas la prestación de un servicio público al que la Administración Local está obligada y que debe prestarse por el Cuerpo de Policía Local o, en su caso, mediante la contratación de personal con la consideración de auxiliares de Policía Local, según la normativa autonómica, "sin que en ningún caso quepa la gestión indirecta o diferida del servicio".

El sindicato, se opone "firmemente" a que el servicio público de seguridad que deben cubrir las administraciones públicas "se intente cubrir con empresas privadas, cuyos fin, no es otro que el beneficio económico empresarial".

CCOO considera "muy preocupante" la propuesta del Ayuntamiento de Bejís, "máxime cuando su alcaldesa, Herminia Palomar Pérez, es miembro, por el Grupo Popular, de la Comisión de Gobernación y Administración Local de las Cortes Valencianas".