Castellón.- El CdT imparte 43 cursos formativos con 728 participantes en el primer semestre de 2006

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 22:25

CASTELLON, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, manifestó hoy, con motivo de la reunión del Consejo Asesor del Centro de Turismo (CdT) de Castellón, que en el primer semestre de 2006 se impartieron 43 cursos formativos para 728 participantes y más de 449 horas lectivas, según fuentes de la Generalitat.

La consellera señaló que estos cursos "son un reflejo del compromiso del Consell por el turismo en la provincia de Castellón y en la Comunitat, y están contribuyendo a mejorar la calidad de nuestro sector con la formación y especialización de los profesionales".

En este sentido, los alumnos que participaron en los cursos de este primer semestre evaluaron por encima del 9 las instalaciones del Centro, la organización y a los formadores de los diferentes cursos que se realizaron, según dichas fuentes.

La reunión del Consejo Asesor del CdT de Castellón, que presidió Milagrosa Martínez, tiene como objetivo establecer la programación formativa que se desarrollará en el Centro de Turismo durante el segundo semestre atendiendo a las necesidades del sector turístico de la zona castellonense.

El consejo está formado por representantes de las asociaciones, federaciones y agrupaciones empresariales y sindicales del sector turístico de la comarca.

SEGUNDO SEMESTRE

Durante el segundo semestre se han planificado más de 30 cursos formativos. En formación ocupacional se han programado cursos de cocinero, camarero y panadero-pastelero, que, con más de 400 horas lectivas por curso, están destinados a desempleados para facilitar su acceso al mercado laboral.

En formación continua destacan los cursos de cocina que se han previsto, y que van desde la cocina de autor, pasando por la de interior, asados tradicionales, hasta una actualización de platos de cocina creativa, además de un curso de cocina-respostería dirigido a intolerantes del glúten, la lactosa o la glucosa.

En el área de servicio, y destinado a los profesionales que trabajan en bares, cafeterías, restaurantes y hoteles, se han programado cursos de sumiller, iniciación a la cata de vinos, conocimiento y servicio de vinos, y maridaje, cata de ron, coctelería y gestión de bodegas y cartas, entre otros.

Uno de los cursos versará sobre la decoración floral para establecimientos de hospedaje, así como la decoración rústica, confortabilidad y equipamiento de lugar. Protocolo, relaciones públicas y gestión de eventos son algunos de los cursos del área de dirección que se han establecido para el segundo semestre.

Además, el CdT de Castellón ofrece un curso sobre la gestión del tiempo y la selección de personal, así como de lo costes y ganancias en un restaurante, y las nuevas tecnologías para comercialización electrónica.

Se ofrecerá un curso de golf y náutica para agentes de viaje destinado a futuros clientes con un perfil especializado en la náutica. La teoría incluye las nociones básicas para poder vender el producto.

Finalmente, también se impartirá un curso de inglés, alemán, italiano y portugués turístico, así como de informática aplicada a las empresas turísticas, servicio de habitaciones en hoteles y técnicas de ventas para agencias turísticas, según dichas fuentes.