Castellón.- Cerca de 1.500 personas transitarán diariamente por las instalaciones recreativas de la provincia

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 17:17

CASTELLON, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 1.500 personas diarias harán uso durante este período de Semana Santa y Pascua de las instalaciones recreativas en la provincia de Castellón que están gestionadas por la Conselleria de Territorio y Vivienda, según informaron fuentes de la Generalitat.

El Gobierno valenciano cuenta con una importante oferta para potenciar el uso público y ordenado de los montes en nuestra Comunitat, destacaron las mismas fuentes, que apuntaron que a través de ella, se pretende ofrecer a toda la sociedad valenciana "la posibilidad de disfrutar de los espacios forestales, mediante unos equipamientos adecuados, seguros y ubicados en entornos forestales de interés donde se puedan desarrollar actividades en contacto con la naturaleza".

El conseller de Territorio, Rafael Blasco, manifestó que "precisamente, éstas 1.500 personas diarias demuestran la importancia que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana otorgan a nuestro entorno y refrendan la política del Consell de fomentar el uso público de los espacios forestales dotándolos de las mejores instalaciones para que conozcan, así, la rica biodiversidad de nuestro territorio".

"Además, esta afluencia es muy positiva para las comarcas y pueblos del interior de la Comunitat ya que va a contribuir al notable incremento de la riqueza económica de estos municipios, además de extender su conocimiento cultural y geográfico", dijo.

En la provincia de Castellón hay 16 áreas recreativas, que son las zonas para pasar una jornada en el monte; 4 campamentos, que son zonas habilitadas para uso de asociaciones y grupos organizados en períodos máximos de 15 días.

Además, cuenta una zona de acampada individual, con capacidad para 250 personas en Vistabella del Maestrazgo, utilizado por el público en general, hasta un máximo de 10 personas por permiso.

La provincia posee otra zona de acampada, la del Embalse del Regajo, pero se encuentra fuera de servicio por motivos de seguridad, debido al temporal sufrido hace unos meses.

CINCO ZONAS HABILITADAS

La oferta de la provincia en zonas de acampada se completa con las áreas habilitadas por cinco ayuntamientos de la provincia de Castellón. Así, en los términos municipales de Algimia de Almonacid, Cirat, Puebla de Arenoso, Pina de Montalgrao y Ayodar se han concedido permiso para que puedan acampar hasta 400 personas, únicamente durante el período de Semana Santa y Pascua.

Blasco destacó que el período vacacional comprendido entre el Jueves Santo y el Lunes de San Vicente "es el de mayor afluencia de personas a los espacios forestales de la Comunitat". Indicó que éstos son "días en los que se concentra entre el 15 y el 20 por ciento de la demanda anual de visitantes a nuestros montes".