Castellón.- La Conselleria de Infraestructuras adjudica la duplicación de la CV-18 entre Burriana y Almassora

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 19:23

CASTELLÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado la duplicación de la carretera CV-18 entre Burriana y Almassora, en la provincia de Castellón. La inversión destinada a la actuación supera los 15,1 millones de euros, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, aseguraron que con la duplicación de la CV-18 entre Burriana y Almassora "se mejorará sustancialmente" la capacidad viaria de este eje y "permitirá adaptar este tramo viario a las exigencias actuales de trazado para este tipo de vías". Esta actuación redundará en la mejora de los tiempos de recorrido y la implantación del control de accesos, además de la eliminación de los puntos peligrosos.

Así, el desdoblamiento de la carretera CV-18 que se proyecta, forma parte de un proyecto más amplio, que contempla además el desdoblamiento de esta carretera en los siguientes tramos como Nules-Burriana, la Variante de Burriana, el presente Burriana-Almassora y Almassora-Castellón. Contempla así un itinerario alternativo de comunicación de acceso sur a Castellón y potencia la accesibilidad de las localidades de La Plana con otras áreas de la Comunitat.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522- millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat.

La nueva infraestructura comienza en las inmediaciones del cementerio, en la rotonda de la finalización de la Ronda de Burriana, sobre la carretera CV-18 y la longitud del vial tendrá 6.927 metros.

A partir de dicha intersección se proyecta el desdoblamiento tratando de mantener la actual carretera en calidad de una de las calzadas del desdoblamiento. Seguidamente se proyecta un nuevo puente sobre el río Mijares en paralelo al existente. El puente contará con una longitud total de 211 metros.

Inmediatamente después de cruzar el río Mijares, el desdoblamiento se adapta al trazado de la variante de Almassora, que ya dispone de espacio necesario para ubicar la segunda calzada. La sección tipo adoptada dispone de doble calzada, caminos de reposición para el tráfico agrícola y carril bici.

Las obras proyectadas incluyen la construcción de una nueva rotonda y la ampliación de cuatro glorietas más. Además, las obras incluyen trabajos de señalización, balizamiento, seguridad vial, drenaje, servicio de alumbrado público en el tronco principal y la iluminación de las glorietas.