Castellón.-La Diputación aprueba un proyecto para convertir el antiguo Hospital Gran Vía en un Centro para Dependientes

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:31

CASTELLON, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón aprobó hoy en sesión plenaria, por unanimidad de todos los grupos políticos, el proyecto de convenio de colaboración a suscribir entre el consistorio provincial, la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Castellón para el desarrollo de las actuaciones de reforma y adecuación del antiguo Hospital Gran Via y la creación en el mismo del Centro de Atención a Personas Dependientes 'Gran Vía'.

El presupuesto estimado para el desarrollo de dicho proyecto asciende a 8.466.801 euros, de los que la Diputación y el Ayuntamiento aportarán el 21 por ciento cada una de las instituciones, mientras que el resto será sufragado por la Generalitat. El plazo de ejecución de las obras de reforma y adecuación se estima en 24 meses y 6 meses para su posterior equipamiento y puesta en funcionamiento.

El centro dispondrá de residencia de tercera edad y centro de día para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, dos centros de día para personas discapacitadas, un centro de rehabilitación e integración social de personas con enfermedad mental crónica y un centro de día para enfermos mentales.

Así mismo, el pleno aprobó otro proyecto de convenio a suscribir con la Conselleria de Bienestar Social para colaborar en la construcción de un centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica en el complejo educativo 'Penyeta Roja', el cual contará con una capacidad de 80 plazas.

El coste estimado derivado de la ejecución de las obras de construcción de dicho centro asciende a 2.091.518 euros, del que el 70 por ciento será sufragado por la Generalitat y será cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea-Feder. Por su parte, la Diputación aportará los terrenos destinados a la construcción del centro, financiará la redacción del proyecto básico y de ejecución, realizará las obras y aportará el 30 por ciento del coste total.