Castellón.- La Diputación llevará a la Generalitat a la vía judicial si no se le compensa por la cesión del antiguo CUC

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 21:55

CASTELLON, 28 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció hoy que llevará a la Generalitat Valenciana a la vía judicial si ésta no compensa económicamente al consistorio provincial por la cesión de los edificios del antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC), "tal y como se comprometió el Gobierno valenciano cuando realizamos dicha cesión", dijo.

Fabra realizó estas declaraciones tras finalizar el pleno ordinario de la Diputación, en el que el Grupo Socialista preguntó sobre el estado en que se encuentra el Plan de Instalaciones Deportivas. El presidente de la Diputación señaló que el consistorio está a la espera de que la Generalitat ejecute dicha compensación, de la que 6.200.000 euros estaban destinados a la realización de instalaciones deportivas.

Carlos Fabra recordó que la titularidad del suelo del antiguo CUC la tenía el Ayuntamiento de Castellón, el cual la cedió a la Generalitat para la realización de un colegio y de una zona de aparcamientos, mientras que la titularidad del suelo de dichas instalaciones era de la Diputación, la cual firmó un convenio de cesión de dicha titularidad con la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte "tras asumir el compromiso de que nos compensarían económicamente".

Dicha compensación se eleva a 8.000.000 euros, de los que 1.800.000 euros se destinarían a la realización de accesos a municipios de la provincia y de obras con los ayuntamientos, mientras que el resto sería para instalaciones deportivas.

Según Fabra, "técnicos de la Conselleria de Economía aseguran que la Diputación no puede acreditar que tenía la titularidad de dichos edificios", lo que, según dijo, "no entiendo porque si yo mismo firmé la cesión de dicha titularidad es porque el consistorio era dueño de las instalaciones".

Fabra indicó que tiene el compromiso del conseller de Economía, Gerardo Camps, de resolver "rápidamente" el asunto, "por lo que espero que lo cumpla", aunque añadió que "si llegara el caso y tuviéramos que proceder con acciones judiciales, lo haremos", pues, agregó, "a mí no me importa proceder contra mi administración, ya que yo estoy aquí para defender los intereses de la provincia de Castellón".