Castellón.- EU critica que varias personas se quedaron encerradas en la estación de Benicàssim durante una hora y media

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 22:00

CASTELLON, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida (EU) criticó hoy en un comunicado la "anómala" situación que, según apuntó, se produjo en la noche del pasado domingo, 30 de abril, cuando varias personas se quedaron encerradas durante hora y media en el interior de la estación de tren de Benicàssim (Castellón).

La situación, según EU, se produjo como consecuencia de la falta de personal de Renfe en la estación debido al sistema mecanizado de cierre automático que realizan.

Así, explicó que a las 23.03 horas estaba prevista la llegada del tren Alacant-Bilbao "cuando varias personas que se encontraban en el interior de la estación acompañando a amigos y familiares y todas las puertas se cerraron de forma automática".

"Lo que primero fue una sorpresa se convirtió en episodios de nerviosismo al comprobar que dentro de estas instalaciones no existía personal responsable alguno, ni mecanismo que permitiera la activación de ayuda", señaló esta formación política.

Todo ello tuvo como consecuencia, indicó la formación, la petición de auxilio mediante un teléfono móvil particular que obligó a la intervención de la Policía Local. Tras las gestiones llevadas a cabo por este cuerpo se consiguió que desde Madrid se activara la apertura de puertas, lo que permitió la salida de los afectados, relató EU.

Por estos motivos, EU exigió a Renfe y a los responsables municipales la "inmediata" solución de este "grave problema" que, añadió, "por desgracia cuenta con antecedentes", por lo que pidieron "responsabilidades".

Por su parte, el Ayuntamiento de Benicàssim ha reclamado a la compañía ferroviaria "en multitud de ocasiones" que vuelva a poner vigilancia presencial en la nueva estación del municipio turístico. Así, el alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, explicó hoy que esta circunstancia "no es la primera vez que ocurre" y que, en cualquier caso, "la competente es de la compañía Renfe, que no atiende a los requerimientos municipales".

Llorca manifestó que el Ayuntamiento "ha hecho saber por activa y por pasiva a Renfe que lo que pasa en la estación no es lo adecuado" puesto que, dijo, "tendrían que tener vigilancia presencial, más aún cuando llega la noche".

Fuentes de la Policía Municipal también corroboraron que esta situación "ya ha ocurrido en alguna ocasión más" y que "compete su solución a la compañía".