Castellón.- EUPV reclama un servicio de transporte público para las personas que trabajan en polígonos industriales

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 19:19

CASTELLÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica en las Corts Valencianes y miembro de EUPV, Marina Albiol, reclamó hoy la puesta en marcha de un servicio de transporte público para los trabajadores que diariamente deben desplazarse dentro del área industrial de las comarcas de Castellón.

Albiol subrayó en un comunicado que "la saturación viaria y los atascos en las horas punta en la carretera de la Alcora, la de Ribesalbes, el vial Villa-real-Onda, así como en los accesos sur y norte en Castellón demuestran que la solución no es solo hacer autovías, duplicar viales y hormigonar más territorio", ya que, según dijo, "el tráfico y sus problemas van en aumento y la contaminación acústica y ambiental van a más".

La diputada autonómica se refirió a la potenciación de los autobuses como alternativa al uso de los vehículos privados. En esta línea, propuso que se pongan autobuses para los trabajadores que se desplazan cada día a los polígonos industriales de Vall d'Uxó, Onda, la Alcora, Castellón, Vila-real y San Juan de Moró, entre otros, adaptados a los horarios de las fábricas.

"Esto supondría una primera medida de choque donde no harían falta grandes proyectos ni obras, y haría disminuir mucho el tráfico, sobretodo, en las horas punta, en la entrada y salida de Castelló, y de los municipios industriales", recalcó.

Albiol propuso que esta articulación del transporte público se financie entre la administración y las empresas. "La responsabilidad también es de las empresas y por eso deben colaborar en la financiación del transporte de sus trabajadores", comentó.

Finalmente, criticó que tanto PP como PSOE "centran todas sus preocupaciones en infraestructuras elitistas como el AVE, mientras no solucionan los verdaderos problemas de la gente que debe desplazarse diariamente a su lugar de trabajo y debe depender de su vehículo particular, abocándolos a un gasto considerable, a multiplicar las emisiones atmosféricas, a la pérdida de su tiempo en atascos y al riesgo de la siniestrabilidad viaria". "Ahí está la diferencia entre hacer política pensando en las personas o simplemente en los grandes titulares y la propaganda, como hacen PP y PSOE", concluyó Albiol.