19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Castellón.- Fabra anima a la Comunidad de Madrid a utilizar un medio de transporte como el TVRCas

CASTELLÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, animó hoy a la Comunidad de Madrid a utilizar el sistema de transporte del TVRCas durante el encuentro que mantuvo con el consejero delegado de Transportes de la capital de España, Manuel Lamela, y con el conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat, Mario Flores, para visitar las obras de este transporte en vía reservada que se está ejecutando en Castellón.

Según explicó Fabra, el TVRCas "supondrá un salto cualitativo y cuantitativo del transporte público en Castellón, adaptado a una ciudad de tamaño medio con gran movilidad y un área metropolitana importante". Al respecto, afirmó que "lo más importante de este proyecto es el atractivo que significará contar con el trasnsporte público más moderno de Europa".

Por su parte, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, apuntó que "estamos apostando por un proyecto innovador, de futuro y hecho a la medida de Castellón". Según anunció, "la primera fase del TVRCas está muy adelantada, por lo que confiamos en que pueda entrar en funcionamiento en la primera quincena de febrero del próximo año".

Así mismo, indicó que el trazado de la línea 2, que partirá de la estación de Renfe y se prolongará hasta Almazora, Vila-real y Burriana, "está consensuado en la Generalitat, aunque queremos presentarlo a los alcaldes de estos municipios para que nos den su punto de vista".

Finalmente, Manuel Lamela, que destacó que el TVRCas "será emblemático en España", señaló la "apuesta" que se está realizando en Madrid por el transporte público "con la construcción de más de 90 kilómetros de metro en menos de cuatro años y un nuevo sistema, el microbús, que participa de la estructura y concepción del TVRCas".

En este sentido, explicó que su visita a Castellón le servirá para "importar las ideas y proyectos que hay sobre la mesa en Castellón, que estudiaremos junto a otras experiencias que están en marcha en Holanda y Reino Unido".