10 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Castellón.- Fabra mantiene su posicionamiento para detener el trazado de la N-340 por la Magdalena

CASTELLÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, mantiene su posicionamiento para detener el trazado de la N-340 por la Magdalena tras la reunión que mantuvo hoy, acompañado por el vicealcalde, Javier Moliner, con el jefe de Carreteras de la demarcación del área de Castellón con el objetivo de volver a intentar mantener un diálogo para conseguir la variación del trazado del desdoblamiento de esta carretera a su paso por este término, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Sin embargo, como aseveró el alcalde de la ciudad, "de nuevo nos hemos encontrado con una puerta cerrada y con un Ministerio que no presenta ningún tipo de sensibilidad a las demandas de toda una ciudad".

Alberto Fabra se lamentó de que "de nuevo, con la mejor de las voluntades de negociar, de pactar, de sacar adelante un proyecto que sea beneficioso para la ciudad, el Ayuntamiento se encuentra con el empecinamiento de un Ministerio falcado en una voluntad política inamovible que no pretende otra cosa que mantener su voluntad por encima de las demandas de toda la ciudadanía de Castellón".

El alcalde recordó que "no existe ni un solo ciudadano, ni un solo colectivo que prefiera un trazado que daña a la Magdalena a la posibilidad de generar la misma infraestructura pero sin producir ningún daño al paraje natural", y añadió que "si no existiera una solución alternativa, lo entenderíamos pero habiendo otras opciones, no pararse ni siquiera valorarlas, lo único que demuestra es una falta de talante que el Gobierno proclama pero que no pone en práctica".

Fabra confirmó que "el Ayuntamiento va a seguir trabajando para evitar que este proyecto afecte a la Magdalena, y vamos a utilizar todas las herramientas legales y administrativas y no nos detendremos hasta conseguir lo que los castellonenses nos reclaman, y es que consigamos una carretera para el futuro que no nos cueste a precio de patrimonio municipal e histórico".

Alberto Fabra apuntó que "en Castellón ha habido durante muchos años temas y proyectos que han contado con el apoyo de todos los grupos y eso ha dado como resultado que los ciudadanos se beneficien".

Según dijo, "los representantes políticos de los partidos estamos para demostrar al ciudadano que podemos encontrar soluciones comunes y debatidas que no se rijan por una disciplina de partido, sino por los intereses de los votantes a quienes representamos y, en Castellón, los castellonenses nos exigen que consigamos una nacional a cuatro carriles pero que defendamos la Magdalena y no tenga que soportar una autovía a menos de 30 metros de alta intensidad de tráfico".

"Ésta es nuestra voluntad y la seguiremos manteniendo a pesar de que continuamente nos estamos encontrando con un muro socialista que no tiene ni una mínima sensibilidad para escuchar", agregó.