18 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Castellón.- La Feria de Calidad de Vida y Natura se suma este año al Encuentro Provincial contra el Cambio Climático

CASTELLÓN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La II Feria de Calidad de Vida y Natura Vivir!, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Castellón, coincidirá este año con la Feria de la Sostenibilidad. Encuentros contra el Cambio Climático, que se lleva a cabo con carácter provincial para conseguir reducir la "huella ecológica" de sus 135 municipios, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Vivir!, organizada por la Diputación Provincial de Castellón, la Conselleria de Sanidad, la Obra Social CAM, la Fundación Marina D'Or y RTVV-Canal 9, es un espacio dirigido a promocionar la salud, el bienestar y el medio ambiente a través de la actividades y propuestas que enseñen a los ciudadanos a cuidarse más y mejor.

Las dos ferias se desarrollarán en el nuevo Recinto de Ferias y Mercados con un área expositiva destinada a la promoción de productos que van desde la alimentación biológica a los coches eléctricos, energías alternativas, bioconstrucción, clínicas de la salud, centros termales, terapias alternativas o centros educativos.

Junto a esta área estará instalada la zona 'Pasar a la Acción', con talleres de educación ambiental sobre el Cambio Climático, Taller del Agua, L'Espai Solar y otras actividades didácticas que se reforzarán con el reparto de bombillas de bajo consumo, economizadores de agua y la Guía Práctica de la Energía que distribuirá el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

Las Jornadas contra el Cambio Climático incluirán, además, un Huerto Ecológico y un Taller de Conducción Ecológica, Zona de Trueque y Mercadillo de Segunda Mano. Con todo, la provincia calculará su ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a atmósfera, tanto por el material sostenible introducido en los hogares como por el cambio de hábitos que se conseguirá tras la celebración del encuentro.