11 de diciembre de 2019
7 de abril de 2008

Castellón.- El Grupo Gimeno reestructura su área de construcción para afianzar su crecimiento en la Comunitat Valenciana

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS)

El Grupo Gimeno ha reestructurado su división dedicada a la construcción para crear un área de negocio "fuerte, profesional y especializada" que ofrece servicios integrales en construcción, promoción y urbanismo. Gimeno Construcción, el área específica de Grupo Gimeno integrada por las empresas Renos, Foconsa y Montornés, ha cerrado el ejercicio del 2007 con unos ingresos totales de más de 60 millones de euros, lo que supone cerca del 10 por ciento más que en el ejercicio anterior, según informaron en un comunicado fuentes de la firma.

La división tiene previsto obtener más de 100 millones de euros en los próximos tres años por ingresos totales de sus tres ramas de actividad y un beneficio esperado BAI del 14 por ciento.

El plan estratégico de la actividad promotora tiene una previsión de alcanzar en los próximos años un volumen de negocio por ingresos sólo en la actividad de promoción de más de 25 millones de euros. La obra civil tendrá un crecimiento esperado para el 2010 de más del doble del actual, con una facturación estimada de más de 50 millones de euros y unos beneficios sobre ingresos en el entorno del 4 por ciento BAI.

Actualmente, Gimeno Construcción esta gestionando más de 600.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en la provincia y con la previsión a corto plazo de entrar en más actuaciones, tanto en el área residencial como en la industrial.

Esta división está constituida actualmente por tres empresas: Renos, empresa constructora de obra civil: pública y privada; Foconsa, empresa dedicada a la promoción de viviendas y la edificación; y Montornés, centrada en la gestión de suelo. Esta estructura empresarial, sin embargo, irá evolucionado hasta convertirse en una única división con tres grandes líneas de negocio: Construcción, Promoción y Urbanismo.

La firma está fuertemente asentada en Castellón y su provincia, donde sus empresas han colaborado decisivamente al desarrollo de territorios y nuevas infraestructuras. En los últimos años, ha iniciado su expansión por el resto de la Comunitat Valenciana, donde ha ejecutado obras emblemáticas y donde espera seguir creciendo en los próximos años, sobre todo, de la mano de grandes obras públicas, para las que cuenta con los recursos y las máximas garantías para lograr la confianza de las administraciones.

Un ejemplo de ello es la reciente adjudicación a Renos de la construcción de la desaladora de Moncofa, una de las mayores obras hídricas de la Comunitat, incluida dentro del programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente y que cuenta con un presupuesto de 50,8 millones de euros. Renos fue, además, la primera empresa en construir una desaladora de agua de mar y es líder en el uso de tecnologías eminentemente ecológicas, que apuestan por un menor gasto de energía y un impacto mínimo al entorno, según las mismas fuentes.

En general, Gimeno Construcción ya ha trabajado con las principales administraciones que actúan en la Comunitat Valenciana: el Ministerio de Agricultura, las consellerias de Infraestructuras y Territorio, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Entidad de Saneamiento de la Comunitat Valenciana, la Agència Catalana de l'Aigua, Vaersa, Acuamed o los principales ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y las diputaciones de Castellón, Valencia y Teruel.

Grupo Gimeno está constituido por más de 30 empresas dedicadas a la construcción, los servicios públicos y el turismo y el ocio. Este grupo de empresas nació hace más de 130 años con la fundación de FACSA, empresa pionera en el ciclo integral del agua, y, desde finales del siglo XIX, se ha ido ampliando y diversificando.

Gimeno Servicios, Gimeno Construcción y Gimeno Turismo y Ocio atienden cada día a más de un millón de personas en ocho comunidades autónomas: Aragón, Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia. Además, el grupo da trabajo directo a más de 2.500 personas, añadieron.