Castellón.- El grupo socialista en la Diputación presentará una moción para que se clarifique el futuro de Mundo Ilusión

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 19:02

CASTELLÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en la Diputación de Castellón presentará el próximo martes una moción en la sesión plenaria para pedir que se clarifique el futuro de Mundo Ilusión. En concreto, demandará las cuentas y gastos efectuados hasta el momento en relación con el parque, así como la exigencia de responsabilidades políticas a quienes durante años han "malbaratado" los recursos públicos.

Así, lo indicó en un comunicado el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, quien añadió que también solicitarán que se valore la creación de una red de parques culturales en el interior de Castellón como alternativa real para mejorar la oferta turística.

Colomer añadió que, en el supuesto de su desestimación, los socialistas exigirán a la Generalitat valenciana "una compensación consensuada con el sector turístico provincial a modo de alternativa que contribuya a diversificar y desestacionar nuestra oferta".

El portavoz socialista señaló que Mundo Ilusión fue presentado por la corporación provincial "como un revulsivo imprescindible para dinamizar la oferta turística de Castellón" Sin embargo, criticó "la indefinición y el estado de paralización del proyecto", lo que, según dijo, "ha llevado en reiteradas ocasiones al grupo socialista a solicitar información al presidente de la institución, Carlos Fabra, sobre los detalles de este parque temático", como su estado de ejecución, viabilidad y cantidad económica invertida.

Al respecto, Colomer lamentó que los socialistas "nunca hemos obtenido respuesta" ya que Fabra "echa balones fuera continuamente, pidiéndonos que solicitemos esta información a las Corts Valencianes" una situación que "no se entiende" porque Mundo Ilusión "ha formado parte esencial de la promoción turística que la propia Diputación ha impulsado durante años en diferentes ferias del sector".

"De hecho --continuó el portavoz socialista-- se promovieron diferentes estudios de viabilidad encargados a empresas nacionales e internacionales y se crearon órganos y sociedades para su propio desarrollo".

Francesc Colomer destacó que "una de las últimas versiones conocidas de este parque inspirado por la Diputación, era que el suelo sobre el que el Consell debía edificarlo surgiría de un convenio urbanístico suscrito con el agente urbanizador de un PAI de la zona afectada, quedando en una situación ambigua el carácter público o privado de la inversión y posterior explotación".

Por otra parte, se refirió a la "discriminación" del Consell hacia Castellón y precisó que "mientras las informaciones que están transcendiendo confirman la preocupante indefinición en torno a la ejecución y viabilidad de Mundo Ilusión, Valencia y Alicante han visto aumentar sus atractivos turísticos con fortísimas inversiones del Consell".