26 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Castellón.- El IMPIVA entrega la certificación de gestión de la calidad a 15 empresas de la provincia

CASTELLON, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del IMPIVA, Fernando Vidal, entregó hoy las certificaciones de implantación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 a las 15 empresas de la provincia de Castellón que han participado en el proyecto APIMAGC 04, coordinado por la Asociación Provincial de Instaladores y Mantenedores de Agua, Gas y Calefacción de Castellón y subvencionado por el IMPIVA dentro del Plan PYME, según fuentes de la Generalitat.

Antes de la entrega de certificaciones, Fernando Vidal destacó la "apuesta" de las empresas de Castellón por implantar sistemas de gestión de la calidad "como vía para mejorar la productividad y el servicio a usuarios y consumidores en línea con las exigencias del mercado".

Según el titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, este compromiso empresarial redunda en que "cada día contamos con más productos y servicios de calidad certificada".

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y el IMPIVA ponen al servicio de las empresas fórmulas que ayudan a reducir el coste económico y organizativo de estos sistemas, "y en este proceso, la colaboración de los organismos intermedios como la asociación empresarial promotora del proyecto que hoy presentamos ha demostrado ser un gran potencial de cara a facilitar y agilizar los trámites", matizó Fernando Vidal.

En los últimos tres años, tanto el número de proyectos de certificación de calidad y medio ambiente promovidos conjuntamente por organismos intermedios y PYMEs y el nivel de los mismos ha crecido considerablemente, según dichas fuentes.

En este período de tiempo, el IMPIVA ha respaldado en el ámbito de la Comunitat Valenciana con 5,4 millones de euros un total de 649 proyectos empresariales de calidad y respeto al entorno de más de 22 millones de euros de inversión.

Fernando Vidal mostró el "compromiso firme" tanto de la Conselleria de Empresa como del Instituto de "seguir al lado de las pequeñas y medianas empresas y de las entidades que las representan para continuar trabajando en la mejora competitiva del tejido empresarial valenciano sobre la base de productos diferenciados y con mayor valor añadido".