Castellón.- Infraestructuras afirma que la nueva subestación eléctrica de Vall d'Uixó "abastecerá a más 30.000 personas"

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 22:11

CASTELLON, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Energía de la conselleria de Infraestructura y Transportes, Antonio Cejalvo, señaló hoy que la nueva subestación eléctrica de Vall D'Uixò "permitirá triplicar la potencia eléctrica instalada en este municipio castellonense y podrá abastecer a una población de más de 30.000 personas", según informaron hoy fuentes del Consell.

Cejalvo realizó estas declaraciones en el acto de inauguración de la nueva subestación, que contó también con la presencia del alcalde de Vall D'Uixò, José Tur, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Antonio Egea.

Así, fuentes de la Generalitat indicaron que "la subestación transformadora de Vall D'Uixò ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y se ha equipado con un transformador de 50.000 kilovatios de potencia y diez salidas de media tensión. Su puesta en funcionamiento --añadieron-- permite triplicar la potencia del municipio que, hasta la fecha disponía de 20.000 kilovatios", según destacaron las mismas fuentes.

En este sentido, Cejalvo explicó que "la nueva instalación, que se ubica en el paraje de Belcaire, permitirá incrementar la calidad de suministro eléctrico de este municipio y, dada su ubicación estratégica, garantizará el suministro en los crecimientos previstos", señaló.

Además del municipio de Vall D'Uixò, esta nueva infraestructura eléctrica permitirá mejorar el suministro eléctrico en las poblaciones de la zona, especialmente en Almenara, La Llosa, Chilches, Alfondeguilla y Artana, según manifestaron las mismas fuentes.

Por otra parte, las mismas fuentes destacaron que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi), el índice de calidad de suministro de las empresas distribuidoras de electricidad, en el municipio de Vall D'Uixò "ha pasado de 2,41 horas en 2001 a tan solo 0,99 horas en 2005, es decir que la calidad del suministro eléctrico en este municipio ha mejorado un 59 por ciento", incidieron.

Asimismo, el director general destacó que desde la conselleria de Infraestructuras y Transporte "se está trabajando en la planificación de inversiones que permitan en el futuro más inmediato mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de todas las infraestructuras ya existentes", apuntó.

En este sentido, destacó que "cabe destacar que el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat prevé una inversión hasta 2010 de 93 millones de euros para mejoras las redes eléctricas de la provincia de Castellón. De esta cantidad, ya se han invertido 60 millones de euros, lo que permitido mejorar la calidad del suministro eléctrico un 50 por ciento en desde 2003", indicó.

Por último, destacó que "esta mejora del suministro eléctrico se ha producido a pesar de que en los últimos años, la demanda eléctrica de la provincia de Castellón está experimentado unos incrementos de cerca de 6 por ciento interanuales", concluyó.