Castellón.- Infraestructuras ejecuta la primera fase del edificio de usos múltiples de Montán

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 21:03

CASTELLON, 18 May. (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo las obras de la primera fase para la construcción del salón de usos múltiples de Montán en Castellón en las que prevé invertir más de 600.000 euros, según fuentes del Gobierno valenciano.

Las obras permitirán un edificio de dos niveles en el que se albergarán diferentes actividades y exposiciones, tanto permanentes como itinerantes, durante el año en una superficie útil total de 853,18 metros cuadrados. Además, ésta actuación permitirá completar una zona dotacional en la que ya existen un complejo polideportivo, un restaurante, un parque infantil y otro de bomberos, y a la que se sumará este nuevo edificio de usos múltiples.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas contempladas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para dotar a los municipios de la Comunitat Valenciana de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la rehabilitación de edificios de gran valor arquitectónico, la dotación de equipamientos e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de accesos y la creación de zonas verdes que liberen espacio, entre otras, según dichas fuentes.

OBRAS

Las obras que se están ejecutando son las necesarias para la construcción de un edificio de usos múltiples que se desarrollará en dos niveles. El principal, en planta alta, tendrá una superficie útil de casi 700 metros cuadrados, mientras que en la planta baja la superficie útil es de casi 190 metros cuadrados.

La planta principal se articulará en dos niveles, siendo uno de ellos más elevado para incorporar un escenario, y contará con almacenes, vestuarios y aseos. Esta planta estará ocupada en su mayor extensión por el salón principal, donde se pretenden albergar y desarrollar la mayoría de las actividades y las aulas de aquellas iniciativas no permanentes.

La planta baja del edificio se plantea como complementaria de las actividades del escenario. Así, en ella se ubicarán el almacén para tramoyas, asientos móviles, barras de bar o instalaciones deportivas, entre otras dotaciones. Además, dispondrá de espacio para vestuarios-camerinos y aseos. Por último, el edificio incorporará todas las infraestructuras necesarias como iluminación, extracción de aire o climatización, así como bases de enchufes en los laterales para que puedan utilizarse pequeños proyectores móviles, señalaron las citadas fuentes.