Castellón.- Infraestructuras licita la mejora de la antigua carretera a Sant Mateu en Les Coves de Vinromá

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 18:53

CASTELLON, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado el acondicionamiento de la antigua carretera Castellón-Sant Mateu en el municipio de Les Coves de Vinromà (Castellón), con el objetivo de transformar la vía en una céntrica calle, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

La inversión que se va a destinar a la actuación supera los 2,1 millones de euros, y los trabajos se centrarán en la calle principal del núcleo urbano, que atraviesa la población desde el oeste hacia el norte y a la que se accede directamente desde la carretera Castellón- Sant Mateu (CV-10), dando continuidad al trafico rodado y peatonal.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en materia arquitectónica de 600 millones de euros y que tiene entre sus principales objetivos mejorar la calidad de vida del ciudadano y desarrollar el potencial de los núcleos urbanos de la Comunidad.

Además de transformar la antigua carretera en una calle, se mejorarán los servicios urbanos de dicha vía para potenciar la funcionalidad de la calle. Éstos serán sustituidos o se reformarán para dotarlos de la suficiente capacidad funcional y dotacional frente a los nuevos crecimientos urbanos y nuevo uso de la calle.

La superficie a urbanizar es de 15.000 metros cuadrados, y uno de los servicios urbanos que se mejorarán será el alcantarillado, que adoptará un sistema separativo para solucionar los problemas de caudal de la red actual. También se aumentará la potencia de la red eléctrica para dar respuesta a los nuevos crecimientos de la población.