Castellón.- Infraestructuras licita la mejora de seguridad vial en la CV-129 entre Coves de Vinaromà y Albocàsser

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:23

CASTELLON, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-129 entre los términos municipales de Coves de Vinromà y Albocàsser, pertenecientes a la comarca de la Plana Alta, cuya actuación cuenta con una inversión de 2.051.022 euros, según fuentes de la Generalitat.

El objeto de la actuación es mejorar el trazado existente y reforzar el pavimento actual, así como se proyectan trabajos de señalización y balizamiento y la correspondiente reposición de servicios afectados.

Las obras solucionarán los problemas de circulación de la zona, mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de los municipios, según dichas fuetnes. De esta forma, se garantizará una conexión efectiva entre las poblaciones, asegurando el acceso a las parcelas existentes en la zona y permitiendo mejorar la distribución del tráfico.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana.

CARACTERISTICAS

El trazado actual de la CV-129 ha sido objeto de mejoras recientes, sin embargo, hay tramos donde se actuará para mejorar la seguridad vial, por lo que se mejorará el tiempo de recorrido y la peligrosidad.

La actuación sobre la traza se divide en dos grupos. Uno de ellos engloba tres tramos donde sólo se refuerza el firme, aproximadamente 7.200 metros, y otro que corresponde a dos tramos intermedios con una longitud total de 4.700 metros, donde se modificará el trazado.

El nuevo trazado afectará a una serie de caminos que serán repuestos bien mediante la ejecución de pasos salva cunetas, bien mediante dos pasos inferiores de 4 por 3,50 metros, en el caso de la vereda de Granado de la Mata, señalaron.